Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Leverkusen golea 4-1 a Bremen en la Bundesliga

BREMEN, Alemania (AP) — Bayer Leverkusen despachó el lunes 4-1 al Werder Bremen para completar la primera ronda completa de partidos en la reanudación de la temporada de Bundesliga.

De momento, el fútbol alemán ha logrado sortear complicaciones en los tres días de partidos luego de una paralización de dos meses por la pandemia de coronavirus.

Algunos de los jugadores del Leverkusen se juntaron tras anotar en el vacío estadio del Werder, en vez de cumplir con la recomendación de la liga alemana de mantener un mínimo contacto físico en las celebraciones.

El Werder no contó con un jugador que permaneció aislado en casa luego que uno de sus familiares dio positivo por COVID-19. El Werder informó el viernes que el jugador, que no fue identificado, dio negativo en la prueba.

La Bundesliga tendrá su próxima prueba esta semana, con los jugadores volviendo a sus casas previo a los partidos del próximo fin de semana. Los equipos pasaron siete días cumpliendo una cuarentena de grupo en hoteles, pero sólo fue para la primera fecha.

Tanto el Werder como el Leverkusen mantuvieron la misma línea que tenían al momento de la suspensión del torneo.

El Werder padeció físicamente tras dos meses sin jugar, señaló su zaguero Theodor Gebre Selassie. El equipo sigue tambaleándose y se expone al descenso por primera vez desde 1981.

El Leverkusen, en cambio, estiró a seis su racha de partidos sin perder y se acercó a la zona de clasificación a la próxima Liga de Campeones.

Los primeros tres goles fueron anotados en un lapso de cinco minutos.

Kai Havertz abrió el marcador para el Leverkusen al definir de cabeza a los 28 minutos tras un centro de Moussa Diaby, pero el Werder replicó casi de inmediato cuando Selassie desvió un tiro de esquina al fondo de la red.

La defensa del Werder se durmió en la marca a Havertz en el primer gol y lo hizo otra vez en el segundo al elevarse para cabecear un tiro libre a los 33.

El Leverkusen liquidó el trámite en la segunda parte. Mitchell Weiser firmó el tercer gol al cabecear otro centro de Diaby a los 61, mientras que Kerem Demirbay anotó el cuarto al elevar el balón sobre el portero a los 78.

La novedad en el once titular del Leverkusen fue la presencia de Florian Wirtz, a quien adquirieron en enero. Con 17 años y 15 días, el volante ofensivo se convirtió en el jugador más joven del club en actuar en la Bundeslia. El récord previo estaba en manos de Havertz.

El gobierno de la ciudad de Bremen estuvo reticente a albergar partidos de fútbol, pero aceptó la decisión de los demás estados alemanas de permitirlos.

El alcalde Andreas Bovenschulte dijo al canal de televisión ARD que permitir el fútbol daba “una señal muy problemática a la sociedad” cuando al resto de la población en Alemania se le pide cumplir con el distanciamiento social.

“Estamos permitiendo eventos deportivos en lo cual parte de la rutina de 22 individiduos es mantener un contacto cercano. Y no sólo de dos residencia, sino de 22 residencias distintas", señaló.

Horas antes, el club Chemnitz de la tercera división informó que uno de sus jugadores dio positivo por el coronavirus, en el más reciente obstáculo para poner en marcha las divisiones inferiores en Alemania.

Chemnitz no identificó al jugador. Añadió que el futbolista “no presenta ningún síntomo”. El jugador y otros dos que estuvieron en contacto con él pasarán 14 días aislados en casa.

Las primeras dos divisiones en Alemania volvieron a la acción el sábado, pero la reanudación del torneo de tercera división fue pospuesto la semana pasada tras haber sido previsto para el 26 de mayo.