Leverkusen gana derbi del Rin y quita presión a Alonso

DEP-FUT ALEMANIA-LIGA (AP)
DEP-FUT ALEMANIA-LIGA (AP)

Moussa Diaby anotó el gol con el que Bayer Leverkusen completó el miércoles la remontada para derrotar de visitante 2-1 a Colonia en el derbi del Rin, dándole al técnico Xabi Alonso su segunda victoria consecutiva en la Bundesliga.

El extremo francés, quien no fue incluido en la convocatoria de Didier Deschamps para el Mundial, sentenció el triunfo del Leverkusen a los 71 minutos, culminando un contragolpe iniciado por Callum Hudson-Odoi después de un tiro de esquina de los anfitriones.

Colonia fue superior durante la mayor del partido. Benno Schmitz adelantó a los de casa con una definición de volea a los 30 minutos.

No fue hasta que Alonso hizo tres cambios simultáneos, con media hora por jugar, cuando el Leverkusen reaccionó.

Nadiem Amiri, uno de los ingresados, igualó a los 65 cuando su tiro libre fue desviado por un defensor de Colonia antes de incrustarse en el fondo de la red.

El 2-1 cayó seis minutos después. Diaby mantuvo el balón en juego pegado a la línea de banda, y luego fue habilitado al tirar una pared con Jeremie Frimpong. Fue el quinto gol de Diaby en la temporada y el tercero en dos partidos.

Se trata de la primera vez en la temporada que Leverkusen logra dos victorias consecutivas después del 5-0 contra el entonces líder Union Berlín, el domingo.

También el miércoles, el Union se conformó con un empate 2-2 en casa contra Augsburgo. Pese al resultado, el cuadro de la capital quedó segundo con una mejor diferencia de goles sobre Friburgo, que perdió 3-1 en Leipzig.

Christopher Nkunku, el delantero de Leipzig que sí fue citado por Francia para el Mundial, anotó un gol y estuvo involucrado en los otros dos para ayudar a Leipzig a subir a la quinta posición, por delante del Borussia Dortmund, por diferencia de goles.

Randal Kolo Muani, otro jugador francés que ha tenido una destacada temporada, anotó en la victoria del Eintracht Frankfurt por 4-2 sobre Hoffenheim. Esa victoria llevó al Frankfurt al cuarto sitio, un punto por delante de Leipzig y Dortmund, que perdió 2-0 con Wolfsburg, el martes.

Un gol tempranero de Simon Terodde fue suficiente para Schalke para terminar su racha de ocho derrotas, incluida la Copa de Alemania, con un triunfo 1-0 sobre Mainz.

El diez veces campeón Bayern Múnich amplió su ventaja a cuatro puntos al golear el martes 6-1 a Werder Bremen.

La Bundesliga tendrá una última jornada el fin de semana antes de la pausa de la liga por dos meses, para darle paso al Mundial de Qatar.