Leverkusen empata con Hertha, Borré da triunfo a Frankfurt

·2  min de lectura
BUNDESLIGA (AP)
BUNDESLIGA (AP)

El Bayer Leverkusen apeló a un par de chicos de 16 años y con un gol en el último minuto de Robert Andrich sustrajo el domingo el empate 1-1 de visita al Hertha Berlín en la Bundesliga.

En el cierre de la 11ma fecha, el delantero colombiano Rafael Santos Borré anotó en el cuarto minuto de reposición para que el Eintracht Frankfurt derrotase de visita 2-1 al Greuther Fürth.

La victoria dejó al Eintracht en la 14ta plaza con 12 puntos.

Fürth sigue en el fondo de la clasificación con un punto, un récord de la Bundesliga tras 11 partidos.

Iker Bravo, un delantero español, se convirtió en el segundo futbolista más joven que juega en la primera división de Alemán — por detrás de Youssoufa Moukoko del Borussia Dortmund — cuando ingresó a los 79 minutos. No tardó en quedar como el tercero más joven cuando el volante danés Zidan Sertdemir saltó al césped a los 86.

Sertdemir tiene 16 años y 276 días de edad, 22 días más joven que Bravo. Moukoko tenía 16 años y un día cuando debutó en la Bundesliga.

Hertha parecía perfilarse a su quinta victoria de la temporada mediante el gol e Stevan Jovetic antes del descanso, pero Andrich firmó el 1-1 en el último aliento. El volante del Leverkusen picó el balón por encima del arquero luego que el Hertha no supo despejar un tiro libre y desperdició varias ocasiones en contragolpes.

El Leverkusen lleva cuatro partidos sin ganar desde que perdió de local 5-1 ante el Bayern Múnich el 17 de octubre.

La igualdad dejó al Leverkusen en la sexta plaza, con 16 puntos.

El Union, el otro club de la capital Berlín, también encajó un gol en el tramo final que le costó el triunfo. Anthony Modeste firmó un doblete para que el local Colonia rescatase un empate 2-2.

El triunfo hubiera dejado al Union en el cuarto puesto — la última plaza para la próxima Liga de Campeones — pero Modeste anotó otra vez a los 86 para poner cifras definitivas. Al empatar, el Union quedó octavo con 17 unidades, dos detrás del cuarto Wolsfurgo.

El Bayern Múnich, que busca un décimo título seguido, estiró a cuatro puntos su ventaja en la cima tras ganarle 2-1 en el Friburgo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.