Anuncios

Leve repunte de muertes por Covid en Portugal, donde bajan los contagios

Lisboa, 31 jul (EFE).- Las autoridades portuguesas indicaron hoy que en las últimas veinticuatro horas han fallecido ocho personas por coronavirus, el número más alto en 16 días, en tanto que los contagios nuevos descendieron a 204, en línea con los datos recogidos en los últimos días, en los que se observa una reducción.

En total, 1.735 personas han muerto en el país y hay 51.072 infecciones confirmadas desde que comenzó la pandemia, según datos de la Dirección General de Salud (DGS).

En rueda de prensa, la ministra de Salud, Marta Temido, precisó que pese al aumento de fallecimientos la tasa de letalidad global se mantiene en el 3,4 %, en tanto que es de 16 % para personas con más de 70 años.

En cuanto al número de nuevos contagios, inferior en medio centenar a los obtenidos el día anterior, se precisó que el 63 % de ellos se concentran en la región de Lisboa y Valle del Tajo, la más afectada por el coronavirus.

La ministra actualizó además el número de brotes activos en el país, que asciende a 194, de los cuales 106 en la región de Lisboa y Valle del Tajo.

El resto se registró en la región Norte (47), en la región Centro (12), en el Alentejo (14) y en el turístico Algarve (15).

En los últimos 15 días, agregó la ministra, la tasa de incidencia del Covid en Portugal fue de 13,4 casos por cada 100.000 habitantes.

Las autoridades sanitarias presentaron además los resultados del primer estudio serológico realizado a 2.300 personas en el país, que indica que apenas 2,9 % de ellas tienen anticuerpos frente al coronavirus.

El mismo estudio, cuyo contenido completo será divulgado en próximas horas, también estima que el número real de infectados en el país puede ser seis veces superior al oficial, llegando a 300.000 infectados.

(c) Agencia EFE