Levante y Cádiz dicen adiós a la Liga con los deberes cumplidos

·3  min de lectura

Valencia/Cádiz, 20 may (EFE).- El Levante y el Cádiz despiden este viernes en el Ciutat de València una temporada en la que ambos han logrado el objetivo de la permanencia marcado al inicio de curso, aunque el cuadro local necesita decir adiós con buen sabor de boca tras siete jornadas sin conocer la victoria.

Salvado virtualmente hace meses y matemáticamente desde la pasada semana, el Levante busca un triunfo ante su afición, que por primera vez en más de un año volverá al estadio en un partido de Liga. El choque le medirá con un rival que ha demostrado, a pesar de algunos altibajos, una buena adaptación a la Primera División en el año de su retorno.

El entrenador del Levante, Paco López, no podrá contar con Nemanja Radoja, Nikola Vukcevic y Sergio Postigo, que siguen al margen del grupo por distintas lesiones, y a los que se ha unido Ruben Vezo, lesionado en el entrenamiento vespertino de la víspera del encuentro.

El partido servirá como despedida para jugadores como Toño García o Rubén Rochina, que pondrán punto final a su etapa como levantinistas y que podrían ser titulares ante el Cádiz.

El meta Aitor Fernández también volverá a la portería, así como Jorge Miramón al lateral derecho. Duarte y Rober Pier son los únicos centrales con los que cuenta Paco López y jugarían juntos en el eje de la defensa.

Para el centro del campo, y con la entrada en el equipo de Rochina, el técnico valenciano podría apostar por De Frutos, Melero y Bardhi, mientras que entre Cantero, Roger y Morales saldrá la pareja de ataque.

Por su parte, el Cádiz disputa en Valencia su último partido de la temporada con la satisfacción de haber logrado la permanencia en su primer año en LaLiga Santander después del retorno logrado el pasado ejercicio, en el que consiguió el ascenso de la mano de Álvaro Cervera.

El técnico de origen hispano-guineano ha completado otra campaña exitosa con la salvación obtenida con suficiencia en la que ha sido su quinta temporada consecutiva en el club gaditano.

Cervera ha triunfado en la máxima categoría después de una década de su primera aparición, en el Racing de Santander, con su sistema de juego basado en el orden, la colocación, la concentración, la presión y la salida al ataque.

La obediencia de sus jugadores, provenientes en su mayoría de la categoría de plata, y su adaptación al sistema que quería implantar el técnico han sido fundamentales para lograr el objetivo marcado.

La fórmula del éxito se completó con la incorporación de jugadores avezados en Primera División, como Álvaro Negredo y Rubén Sobrino, y la presencia de otros veteranos conocedores de la máxima categoría, casos de Juan Cala y José Mari Martín-Bejarano.

Aunque es un técnico que gusta a otros equipos, tiene tres años más de contrato con el Cádiz y ya ha manifestado que quiere seguir en el club andaluz.

Para cerrar el ejercicio en el campo del Levante, Cervera tiene las bajas por lesión del defensa Marcos Mauro, el centrocampista Álex Fernández, el atacante Salvador Sánchez 'Salvi' y el central Juan Cala.

Además, por acumulación de amonestaciones, están sancionados para este partido el delantero hondureño Anthony 'Choco' Lozano y el centrocampista Iván Alejo.

- Alineaciones probables:

Levante: Aitor, Miramón, Duarte, Rober, Clerc o Toño, De Frutos, Melero, Bardhi, Rochina, Cantero o Roger y Morales.

Cádiz: David Gil; Martín, Alcalá, Fali, Jairo; Garrido, Augusto, Pombo, Perea; Malbasic y Saponjic.

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio catalán)

Estadio: Ciutat de València

Hora: 21:00 horas

----

Puestos: Levante UD (14º, 40 puntos) - Cádiz CF (12º, 43 puntos)

La clave: Nada se juegan, pero el Levante necesita una victoria tras siete jornadas sin ganar.

El dato: Primer Levante-Cádiz en la máxima categoría. En Segunda se han enfrentado en dieciocho ocasiones en Valencia, con trece victorias del Levante.

El entorno: Hasta 5.000 levantinistas estarán en las gradas del Ciutat de València, que contará con aficionados por primera vez en la Liga desde marzo de 2020.

La frase:

De Frutos: "Estamos con muchas ganas de que llegue el viernes y de disfrutar de la gente".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.