Levante le arranca empate al Athletic, en Copa del Rey

TALES AZZONI
·2  min de lectura

MADRID (AP) — En su primera semifinal de la Copa del Rey en 86 años, Levante consiguió el jueves un empate de 1-1 en su visita al Athletic Bilbao.

Los dos equipos volverán a enfrentarse el mes próximo, en el partido de vuelta. Levante trata de instalarse en la final por primera vez en la historia, mientras que el Athletic podría cosechar dos títulos del certamen en el mismo año.

La final de la edición anterior, entre el Athletic y su rival vasco Real Sociedad se pospuso por la pandemia y no se disputará sino hasta abril.

El Athletic llegó a la semifinal de este año como el favorito ante Levante. Ganó ya la Supercopa de España, al imponerse al Barcelona en la final tras eliminar al Real Madrid en semis.

Sin embargo, fue Levante el equipo que abrió el marcador, a los 26 minutos, con un tanto de Gonzalo Melero, quien ni siquiera pudo hacer contacto con el balón en un primer intento de remate, pero tuvo tiempo de disparar por segunda vez y marcó.

"En el primer tiempo, el equipo salió con una gran mentalidad, con personalidad y convencidos de que estamos en una semifinal de Copa y queríamos ser nosotros, respetando lo que teníamos delante que es un equipazo, pero siendo nosotros”, explicó el entrenador de Levante, Paco López.

En el segundo tiempo, Melero debió abandonar la cancha por una aparente lesión muscular.

Gradualmente, el Athletic fue recuperando el control, e Iñaki Martínez empató mediante un cabezazo a los 58, tras un saque de esquina. Levante había ganado tres de sus últimos cuatro encuentros en las distintas competiciones, incluido uno en La Liga española, de visita ante el Real Madrid, y otro frente a Villarreal, en los cuartos de final de la Copa.

Sevilla derrotó el miércoles 2-0 al Barcelona en la ida de la otra semifinal. El cotejo de vuelta se llevará a cabo el 27 de febrero, en el Camp Nou.

Athletic luce revitalizado desde el comienzo de este año, cuando Marcelino García Toral tomó las riendas. Sus únicas dos derrotas llegaron ante el Barcelona en La Liga.

Sin embargo, pasó por una racha de tres partidos sin victoria.

“Jugamos un primer tiempo flojo y para jugar una final hay que estar mejor de lo que nosotros estuvimos en la primera parte”, reconoció García Toral. “Cierto es que el rival nos generó muy poco... también es verdad que hicimos poco en ataque”.

___

Tales Azzoni está en Twitter como http://twitter.com/tazzoni.