Se levantará torre de condominios de lujo cerca de Brickell City Centre. ¡Los precios alcanzan $3.5 millones!

Newgard Development Group

Otra torre de condominios de lujo, cuya construcción costará $300 millones, empezará pronto a levantarse en el distrito financiero de Brickell, en Miami.

El mercado de condominios de lujo de Brickell se ha disparado durante la pandemia. Muchos urbanizadores inmobiliarios están ansiosos por atender la migración de la riqueza, incluidos los servicios financieros y las empresas tecnológicas que se trasladan o amplían en Miami.

Newgard Development Group tiene previsto iniciar en febrero la construcción del rascacielos Lofty Brickell, de 44 pisos, en 99 SW 7 St. El terreno es la antigua sede de River Dry Cleaners, de un solo piso, y está situado frente al Brickell City Centre, un centro comercial urbano y un complejo de condominios y apartamentos de alquiler.

Se espera que la torre esté terminada a mediados de 2025, dijo el presidente ejecutivo de Newgard, Harvey Hernández.

Los precios de los condominios comienzan en $600,000 para estudios de 500 pies cuadrados y llegan hasta los $3.5 millones para condominios de 1,300 pies cuadrados con dos dormitorios y dos baños. Todas las viviendas estarán completamente amuebladas y el edificio permitirá a los propietarios alquilar sus residencias a corto o largo plazo. El urbanizador ya ha vendido 320 de los 362 apartamentos, es decir, el 88% del rascacielos.

“Somos optimistas sobre la oferta y la demanda locales”, dijo Hernández. “Hay mucha más demanda que oferta, y va a seguir así gracias a la cantidad de gente que quiere venir y disfrutar de nuestro estilo de vida y al número de empresas que quieren instalarse aquí. Llevo en esta ciudad desde 1992 y nunca había visto un movimiento así”.

Newgard también tiene previsto construir más viviendas entre el próximo año y 2026 en terrenos adyacentes de su propiedad.

Un informe elaborado a principios de este mes por un experto inmobiliario de la Universidad Atlántica de la Florida (FAU) en el sur de la Florida afirmaba que los alquileres a corto plazo están poniendo a prueba el caro y ajustado mercado inmobiliario regional. Pero Hernández y la experta inmobiliaria Ana Bozovic, fundadora de Analytics Miami, dicen que los compradores quieren flexibilidad con sus residencias.

“Cualquiera que vaya a alquilar una unidad en un mínimo de seis meses es una persona diferente de quien quiere alquilar por un día o una semana”, dijo Bozovic. En su opinión, los urbanizadores “se dirigen a un mercado distinto. En todo caso, los alquileres a corto plazo se traslapan con el mercado hotelero. No creo que estén forzando el mercado de la vivienda”.

Inquilinos de Miami pueden culpar a este tipo de alquileres por los altos costos de su renta

Seis nuevas tiendas debutan en el Sawgrass Mills, y hay más en camino

Descubre dónde los alquileres de vivienda aumentan y disminuyen más en Miami-Dade