Levantan paro en la Unidad Profesional de Guanajuato del IPN

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, y la comunidad estudiantil de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato (Upiig), acordaron el levantamiento del paro de labores en ese plantel y el reinicio de actividades académicas y administrativas de esta institución educativa.

En el encuentro se acordó también la creación de un plan de trabajo sobre los requerimientos de mantenimiento, infraestructura y equipamiento de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato (Upiig); rehabilitación del estacionamiento con capacidad de 350 vehículos, y la recalendarización de actividades perdidas.

A través de un comunicado, el IPN informó que el director general del IPN designó a Rosa Hernández Soto como nueva directora de la Upiig, a quien instruyó mantener el diálogo abierto y constante con su comunidad. Reyes Sandoval enfatizó que el Politécnico atraviesa por momentos trascendentales y tiene una oportunidad única de cambiar y mejorar en sus actividades sustantivas y, por ello, es importante para las autoridades escuchar a toda su comunidad.

Invitó a mantener la unidad para fortalecer los consensos y anteponer los intereses y principios fundacionales del IPN, a fin de reactivar de lleno las actividades presenciales y avanzar en beneficio no sólo de la comunidad, sino de todo México. Al dirigirse a la comunidad de la Upiig, el director general del IPN destacó la importancia de que se expresen la inteligencia, las habilidades, la actitud innovadora y el pensamiento crítico de la comunidad politécnica dentro y fuera de nuestras aulas, para identificar problemas y áreas de oportunidad.

Reiteró su disposición de estar cerca de la comunidad politécnica e impulsar una educación de vanguardia y calidad, orientada bajo los principios de compromiso social y sustentabilidad, además del incremento de la matrícula para generar más opciones educativas.

Reyes Sandoval anunció que en Guanajuato se creará un Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (Ciita), para apoyar al sector productivo con investigación científica.