Let's Hack México: un hackathon virtual con más de 100,000 MXN en Premios

Editorial
Lets Hack México: un hackathon virtual con más de 100,000 MXN en Premios

Con el objetivo de fomentar el desarrollo tecnológico en la comunidad, así como de proveer un espacio que propicie la creatividad, innovación, aprendizaje y crecimiento, Hackify llevará a cabo el evento Let's Hack México, un Hackathon virtual.
El encuentro 100% online, que contará con el mejor talento de programadores mexicanos, comenzará el día Jueves 4 de Junio a las 5:00PM y terminará el Domingo 7 de Junio a las 5:00PM (hora del centro).
"Tenemos bien en claro que en México hay talento, los mexicanos son talentosos en todo ámbito que quieran destacar. El hackathon está diseñado para poner en práctica y mejorar las habilidades de programación", expresa Hugo Cen, organizador del evento.
Las verticales en las que estará enfocado Let's Hack México | Hackathon Virtual son: Ad Tech y Médico, Inteligencia artificial y categoría abierta.

En este encuentro las empresas mexicanas postularán problemas que quieren solucionar a través de la tecnología. La dinámica del evento consistirá en formar equipos virtuales de 2 a 4 programadores quienes, durante un lapso de 72 horas, trabajarán en desarrollar soluciones tecnológicas. Finalmente, las soluciones serán expuestas y un panel de jueces será el encargado de seleccionar la mejor resolución y al equipo ganador. Los proyectos van a ser analizados en base a la creatividad, dificultad técnica, pulido y utilidad. Se alentará a resolver o desarrollar proyectos con una visión hacia el futuro.
“Las empresas son beneficiadas al poder aportar al evento con problemáticas reales que quieran solucionar. ¡Es un verdadero ganar, ganar!", afirma Cen
En el evento se reconocerá a los ganadores con más de 100,000 MXN en premios. Entre los mismos se destacan:
Primer lugar: 8,000 MXN.
Tarjetas Amazon.
Programa reclutamiento y educación en-línea de AI Lab School con valor de 60,000 MXN.
Programa de EmFuTech en Japón con valor a 120,000 MXN.

Regístrate hoy

Los asistentes de Let's Hack México | Hackathon Virtual también contarán con conferencias brindadas por diferentes especialistas del rubro, entre los que se destacan:
Christian Peñaloza: Director de Mirai Innovation.
Ivan Lozano: Primer mexicano que gana el hackathon de Facebook y CEO de Talentum.
Wendy Sofía Ramírez Campos: CEO Oruen.
Hugo Cen: Organizador del hackathon.
La participación al evento incluye: asesoría de mentores, conferencia de Inteligencia artificial y Networking virtual. La entrada es gratuita (cupo limitado de 100 participantes).
¿Quiénes pueden asistir?

La convocatoria está abierta para cualquier persona (mayor de edad) con los conocimientos y aptitudes básicas de desarrollo en programación, y con ganas de crear algo grande.

Las herramientas necesarias para ser parte del hackathon virtual son: computadora para trabajar y conexión a internet.
Regístrate hoy
¿Qué es un hackathon?

Los hackatones son entornos comunitarios donde las ideas cobran vida a través del ecosistema adecuado para la creatividad, el trabajo y el espíritu empresarial. Aquí puedes crear cualquier cosa, no hay restricciones para tu creatividad.
Entre otros eventos, los equipos se reúnen para tener un producto o servicio valioso mínimo para ser probados. Los hackers de todo el mundo se unen en sus hackatones locales, este es el lugar donde los nuevos emprendedores tecnológicos nacen en el éxito y el ingenio.
Una plataforma para programadores que quieren crear soluciones para empresas mexicanas

Hackify es una comunidad de programadores creada con el objetivo de promover y fomentar el desarrollo de proyectos de tecnología en México.
La misma brinda un espacio en el que puedes aprender a desarrollar software, a administrar sistemas operativos, instruirte sobre seguridad informática y asistir a las mejores conferencias de tecnología en tu ciudad.
En Hackify siempre estás acompañado por diferentes expertos tecnológicos.