¿La reina Letizia puede encontrase con el rey Juan Carlos en la boda de este sábado?

·3  min de lectura

Todas las miradas estarán puestas en la boda real que se celebra el próximo sábado entre Jaime de Borbón-Dos Sicilias, duque de Noto, y lady Charlotte Lindesay-Bethune, hija de los condes de Lindsay. Se ha publicado que los reyes Felipe VI y Letizia están invitados a la boda. Aunque no hay una confirmación oficial de su asistencia a la celebración del enlace real, entre los miembros de la prensa se cree mayoritariamente que sí asistirán. Recordemos que hay una muy buena relación entre el padre del novio, Pedro de Borbón Dos Sicilias, y los Reyes de España. Como también existe una excelente relación entre Pedro de Borbón-Dos Sicilias y las infantas Elena y Cristina. De esta forma, no se puede descartar que las infantas acudan a la boda de Jaime de Borbón y podríamos ver una foto del rey Felipe VI junto a sus dos hermanas Elena y Cristina. Una foto que hace mucho tiempo que no vemos. Una foto que despertaría un gran interés mediático. Pero, además hay quien cree que existe la posibilidad de que también acuda a la boda el rey Juan Carlos.

Spanish King Felipe VI (R) and Queen Letizia wait for Chilean president Sebastian Pinera prior the official lunch held at the Royal Palace in Madrid, on September 7, 2021. (Photo by Andres BALLESTEROS / POOL / AFP) (Photo by ANDRES BALLESTEROS/POOL/AFP via Getty Images)
Spanish King Felipe VI (R) and Queen Letizia wait for Chilean president Sebastian Pinera prior the official lunch held at the Royal Palace in Madrid, on September 7, 2021. (Photo by Andres BALLESTEROS / POOL / AFP) (Photo by ANDRES BALLESTEROS/POOL/AFP via Getty Images)

Resulta que el rey Juan Carlos era primo, y muy amigo, del ya desaparecido abuelo paterno del novio. El rey emérito y don Carlos de Borbón fueron grandes amigos desde su juventud, y mantuvieron su gran amistad durante toda la vida hasta la muerte de don Carlos. Por aquella importante relación de afecto que hubo entre el padre del rey Felipe VI y el abuelo de Jaime de Borbón, es por lo que hay quien contempla la posibilidad de que el rey Juan Carlos también pudiera estar invitado a la boda. Un hecho que no está confirmado. Pero hay otro dato que anima a los que creen que podría darse la codiciadísima foto de los reyes de España y el rey emérito juntos en el mismo evento. Veamos por qué algunos llegan a esa reflexión.

Spain's King Juan Carlos arrives at the annual meeting of the Carolina Foundation at Zarzuela Palace outside Madrid June 5, 2014. The King said on June 2, 2014 he would abdicate in favour of his son Prince Felipe, aiming to revive the scandal-hit monarchy at a time of economic hardship and growing discontent with the wider political elite.  REUTERS/Juan Medina (SPAIN - Tags: ROYALS POLITICS)
Spain's King Juan Carlos arrives at the annual meeting of the Carolina Foundation at Zarzuela Palace outside Madrid June 5, 2014. The King said on June 2, 2014 he would abdicate in favour of his son Prince Felipe, aiming to revive the scandal-hit monarchy at a time of economic hardship and growing discontent with the wider political elite. REUTERS/Juan Medina (SPAIN - Tags: ROYALS POLITICS)

El asunto es que, aunque Jaime de Borbón-Dos Sicilias es madrileño de nacimiento, la boda se celebrará en Palermo, en Sicilia, en honor al origen de la familia Borbón-Dos Sicilias. Y hay quien considera que el hecho de que la boda se celebre fuera de España podría llegar a favorecer que el rey emérito acuda al evento. Lo cierto es que no se tiene constancia de si el rey Juan Carlos está invitado al enlace real. Pero las especulaciones y los debates sobre si es posible, o no es posible, que se produzca un encuentro entre los monarcas y el emérito están inundando las redacciones de los medios de comunicación. Todos están alertas. Estaremos atentos a la boda real de este sábado 25 de septiembre. Muy atentos.

¿Por qué la princesa Leonor vuelve a España?

La reina Letizia y la subida de su sueldo

¿El príncipe Guillermo puede poner en peligro la emisión de The Crown?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.