Anuncios

Letizia Ortiz es la reina de la "moda rápida" y "low cost"

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- Desde sus primeros compromisos reales como princesa de Asturias, antes de convertirse en reina, Letizia de España ya daba señas de no estar interesada en lucir solo prendas de diseñador. Aunque lo hace con frecuencia -el español Felipe Varela es uno de sus modistos favoritos-, nunca le ha hecho el feo a diseños de marcas mucho más económicas y no solo eso, también es de las royals que reciclan prendas todo el tiempo, lo mismo que Kate Middleton, duquesa de Cambridge, quien también se decanta ocasionalmente por diseños low cost.

Una de las marcas favoritas de Letizia es la española Mango, que puede encontrarse en distintos países, incluso en México, y de la que ha lucido muchos diseños a lo largo de los años. Siempre con la conciencia de que debe favorecer a creadores españoles, como todo miembro de la realeza que se respete, usa mucho a esta firma que ofrece modelos clásicos y elegantes con precios muy accesibles.

No es la única, pero sí la más visible

Aunque no es la primera en usar prendas "baratas" -hace años la reina Sofía, madre del rey Felipe VI de España, aparecía posando en una revista del corazón con un suéter de la firma Express que fuera súper popular y que existía en muchos clósets alrededor del mundo-, sí es la más visible, puesto que la inmediatez de las redes sociales dan cuenta de prácticamente cada uno de sus movimientos.

Es así que tanto Letizia como Kate se han distinguido entre otras royals de su generación, como la reina Máxima de Holanda, la reina Matilde de Bélgica, la princesa Mary de Dinamarca o la princesa Victoria de Suecia, no solo por usar prendas de bajo costo, sino por reciclar sus diseños, incluyendo vestidos de alta gala, y por apoyar a la moda sustentable.

Y aunque Kate Middleton, futura reina de Inglaterra, también recicla y usa prendas low cost, es en realidad Letizia la que lo hace con mucha mayor frecuencia.

El "incidente"

Sin ir más lejos, hace unos días, en los Premios Reina Letizia del Real Patronato de Discapacidad, la reina acudía a presidir y entregar los galardones, luciendo impecable, como siempre, con un vestido blanco y negro, de largo midi, de Mango, con un costo de menos de 50 euros (menos de 1000 pesos).

Y como suele pasar cuando dos mujeres encuentran un diseño con las tres "b": bueno, bonito y barato, la catedrática Inmaculada Vivas Tesón, quién acudía al evento para recibir una mención especial por su trabajo como investigadora de manos de Letizia, eligió ¡el mismo vestido!

La actitud de Letizia fue muy alabada, pues en lugar de convertirlo en un drama y poner a la investigadora en un aprieto, le sonrió, le hizo algún comentario al respecto e incluso la abrazó. Por supuesto, se tomaron cientos de fotografías que recorrieron el mundo entero en cuestión de horas.

El resultado fue que el vestido que estaba disponible en todas las tallas en la página web de la marca, se agotó en 24 horas. Incluso, tuvieron que quitar la fotografía del sitio.

El vestido de los cutouts

Por otra parte, hace un par de días, en la entrega de los premios del Día Mundial de la Cruz Roja y la Luna Roja, en Oceanogràfic, en Valencia, Letizia lució un estilismo que causó sensación; no solo porque tiene el color de súper tendencia, el fucsia, sino porque el corte llevaba cutouts o aberturas que permitieron que la reina luciera sus trabajados abdominales que sorprendieron a todo el mundo.

Poco después trascendió que el vestido es de la firma low cost española Cayro Woman, de origen sevillano y que tiene un costo de apenas 62 euros (1325 pesos). El diseño es una elección poco común para ella por el color y las aberturas, aunque el largo, el escote y las mangas lo hacen lo bastante discreto como para una reina.

El vestido, obviamente, se agotó en un par de días. Letizia eligió complementarlo con pumps destalonados del mismo tono de Carolina Herrera, un bolso de asa corta de la misma firma y con aretes largos y dorados.