"Lester" y "Madeline" afectarán a la CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- Este domingo, la tormenta tropical "Madeline" provocará lluvias torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán.

De acuerdo con el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional de Conagua, la tormenta tropical "Madeline" se localizará frente a la costa de Jalisco, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán. También se esperan lluvias puntuales intensas en Nayarit, así como vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de dichos estados.

¿Lester y Madeline, cómo afectarán a la CDMX este domingo?

A su vez, la circulación de este sistema originará ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el centro y occidente del país, generando lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Morelos y Estado de México; puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México, así como chubascos en Zacatecas y Aguascalientes.

Cabe señalar que la tarde del sábado, la tormenta tropical "Lester" se degrado a Baja Presión Remanente sobre tierra en el sureste de Guerrero, por lo que ya no es preponderante en los efectos metereológicos para la Ciudad de México.

Los remanentes de dicho sistema interactúan con las bandas nubosas de la tormenta tropical "Madeline", generando lluvias muy fuertes a extraordinarias en el centro y sur de México, así como fuertes rachas de viento y oleaje elevado en costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, prevé que las lluvias inician a partir de las 16:00 horas y se prolonguen hasta las 01:00 horas del lunes 19 de septiembre.