Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lester luce cómodo en la loma; Cachorros derrotan a Indios

Jon Lester, abridor de los Cachorros de Chicago, lanza en el juego ante los Indios de Cleveland, el martes 11 de agosto de 2020 (AP Foto/Tony Dejak)

CLEVELAND (AP) — Jon Lester lució cómodo en un montículo donde ayudó a hacer historia, y Jason Heyward bateó un jonrón de tres carreras para que los Cachorros de Chicago derrotaran el martes 7-1 a los Indios de Cleveland.

En casa, los Indios perdieron el duelo que marcó el retorno de su manager Terry Francona, tras un par de días agitados.

Lester (2-0) toleró tres hits en seis entradas, y los Cachorros se colocaron en una foja de 11-3, que no habían ostentado desde 2016.

Hace seis años, el zurdo Lester lanzó tres innings en blanco como relevista durante un dramático séptimo juego de la Serie Mundial. En aquella ocasión, los Cachorros derrotaron a los Indios y conquistaron su primer título desde 1908.

Heyward, quien remolcó la primera carrera de Chicago en el segundo acto, logró su segundo jonrón de la campaña, para colocar a los Cachorros arriba por 6-0 en el sexto. El Progressive Field le trae también buenos recuerdos a Heyward, quien convocó a una reunión del equipo en el ocaso de aquel séptimo juego para que los Cachorros se reagruparan después de una reacción de los Indios.

Cleveland jugó por primera vez desde que se reveló que sus lanzadores Mike Clevinger y Zach Plesac infringieron las reglas del equipo, al abandonar un hotel en Chicago el fin de semana. Ambos están en cuarentena.

Francona volvió tras perderse ocho compromisos para someterse a un tratamiento por una enfermedad gastrointestinal.

La derrota fue para Adam Plutko (1-1).

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 5-2 con una anotada, Víctor Caratini de 3-0. El venezolano Willson Contreras de 4-1 con una anotada y una empujada.

Por los Indios, los venezolanos César Hernández de 4-0, Sandy León de 4-0. Los dominicanos José Ramírez de 4-0, Carlos Santana de 3-1, Franmil Reyes de 3-2, Domingo Santana de 3-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 3-1 con una anotada. El colombiano Óscar Mercado de 1-0.