Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lester, Kluber y Hand, entre 175 agentes libres de MLB

NUEVA YORK (AP) — Jon Lester, Corey Kluber y Brad Hand figuran entre los 15 peloteros de las mayores que se convirtieron en agentes libres el viernes, cuando sus equipos declinaron sus opciones contractuales para el 2021.

Muchos fueron víctimas de los recortes presupuestarios tras una temporada sin fanáticos debido a la pandemia de coronavirus.

También fueron cortados los peloteros de cuadro Jedd Gyorko y Eric Sogard de Milwaukee, el bateador designado de los Medias Blancas de Chicago Edwin Encarnación y el zurdo Gio González, así como los relevistas de Filadelfia David Robertson, Héctor Neris y David Phelps.

Tampa Bay, campeón de la Liga Americana, declinó la opción para el 2021 del derecho Charlie Morton y del catcher Mike Zunino, pero los Rays dicen que tienen esperanza de volver a firmarlos.

Tras la Serie Mundial, 175 jugadores se convirtieron en agentes libres, y alrededor de 15 más podrían unírseles este fin de semana. Entre las decisiones a tomar están las de Giancarlo Stanton de los Yanquis, JD Martínez de Boston, Nick Castellanos de Cincinnati y Dellin Betances de los Mets.

Lester recibirá 10 millones de dólares de los Cachorros de Chicago, por la cláusula de rescisión de su convenio de seis años y 155 millones de dólares, en lugar de la opción de 25 millones. El zurdo de 36 años tuvo una foja de 3-3 con una efectividad de 5-16 en 12 juegos como abridor este año, en el que sumó 42 ponches y 17 bases por bolas.

Milwaukee declinó las opciones de Gyorko y Sogard, un día después de que rechazó la alternativa de 15 millones de Ryan Brain, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2011.

“Creo que se reconoce que la flexibilidad es importante en este momento y no sabemos cómo van a ser los próximos meses”, dijo el gerente general David Stearns.

Morton, quien cumple 37 años el próximo mes, debía ganar 15 millones. La opción de Zunino era de 4,5 millones. Ambos jugadores fueron clave para que los Rays alcanzaran la Serie Mundial, en la que cayeron ante los Dodgers de Los Ángeles en seis partidos.

“Vamos a seguir las conversaciones”, dijo el gerente general Erik Neander. “Charlie ha sido muy abierto sobre la incertidumbre de su futuro. Francamente creo que es mejor dejarlo que respire, que procese todo y que tome decisiones con su familia y que tenga esas conversaciones para darnos más tiempo. Me gustaría tener a Charlie de regreso como parte del equipo el próximo año”.