"Lester" afectará a la CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical "Lester" provocará lluvias muy fuertes en varias partes del país.

Se prevé que "Lester" toque tierra este sábado entre las costas de los municipios de Copala y Coyuca de Benítez, Guerrero, por lo que ocasionará lluvias extraordinarias (superiores a 250 milímetros [mm]) en Guerrero y Michoacán.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical "Lester" se localiza a 60 kilómetros (km) al sur de Punta Maldonado, y a 180 km al sureste de Acapulco, Guerrero. Tiene vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 17 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, mantienen zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Puerto Escondido, Oaxaca, hasta Zihuatanejo, Guerrero, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Sin embargo, el meteoro afectará también a la Ciudad de México y al Estado de México, en donde habrá lluvias fuertes.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, prevé que las lluvias inician a partir de las 16:00 horas y se prolonguen hasta las 01:00 horas del domingo, 18 de septiembre 2022.