Las lesiones, una nueva sombra que crece sobre el Mundial de Qatar 2022

© Aleksandra Szmigiel / Reuters

Restan pocos días para el inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022, el mayor evento del fútbol a nivel de selecciones. A la par de la emoción que ello genera crece la preocupación por las ausencias confirmadas por lesión debido a la gran actividad con la que llegan los jugadores desde sus clubes. El alemán Timo Werner se suma a esta lista de bajas por una lesión en su tobillo izquierdo.

Para los fanáticos del fútbol la ansiedad aumenta con cada noticia que surge respecto a la mayor fiesta del deporte a nivel mundial.

Qatar, sede de la próxima edición de la Copa del Mundo, tiene varios condimentos especiales, entre ellos, la potencial última cita para Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, una fecha de realización única y la confirmación sobre la presencia o no de ciertos jugadores de alto perfil.

Durante los últimos días, los medios de comunicación han revelado una lista poco habitual de cara a la magna cita. Una que incluye los nombres de los jugadores que no podrán formar en sus seleccionados nacionales por presentar alguna lesión, en parte, por la alta actividad que están mostrando los futbolistas con sus clubes previo a la Copa del Mundo.

La situación, que tiene alarmas encendidas en las selecciones de Francia, Argentina o Brasil, candidatas a ganar el trofeo, ha llevado a algunos jugadores a tener que tomar una decisión: entregarlo todo con sus clubes, en las diferentes competiciones, o cuidarse para estar a plenitud de condiciones para la Copa del Mundo.

“Las lesiones existen. En el fútbol si no quieres lesionarte quédate en el sofá, puede pasar que te lesiones en un entrenamiento, en un contacto con un compañero. Ahí no se puede hacer nada”, decía Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid en rueda de prensa.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Qatar rechaza un fondo de indemnizaciones a trabajadores muertos en los preparativos del Mundial
Reglas del Mundial de fútbol Qatar 2022 para tener en cuenta
Bajo “ciertas condiciones”, Qatar autorizará la venta de cerveza durante los partidos del Mundial 2022