Lesiones privan a España de jugadores clave en eliminatoria

·3  min de lectura
MUNDIAL ESPAÑA-LESIONES (AP)
MUNDIAL ESPAÑA-LESIONES (AP)

España llega a sus duelos decisivos de la eliminatoria mundialista ante Grecia y Suecia sin algunos jugadores clave, debido a lesiones.

Nueve integrantes de La Roja no están disponibles para los partidos de este jueves ante los griegos y del domingo frente a los suecos.

Los dirigidos por Luis Enrique llegan a sus últimos dos compromisos en el segundo sitio del Grupo B, dos puntos detrás de Suecia y cuatro encima de los griegos, que son terceros. Sólo los líderes de cada grupo se clasifican directamente para Qatar 2022. Las selecciones ubicadas en el segundo sitio tendrán que disputar un repechaje.

Pedri González, Ferran Torres y Marcos Llorente, quienes ayudaron a guiar a España hasta las semifinales de la Eurocopa a mediados de este año, figuran entre los futbolistas a quienes Luis Enrique no pudo convocar.

Otros jugadores que formaron parte del plantel en la Euro y que ahora se ausentarán son Gerard Moreno, Mikel Oyarzabal y Eric García.

Este último jugador se lastimó mientras jugaba por el Barcelona en La Liga, lo mismo que el joven delantero Ansu Fati quien volvía a la selección tras una larga ausencia por otra lesión.

Yeremi Pinto fue otro jugador que se lesionó y debió ser sustituido en la lista de convocados.

Luis Enrique dijo el miércoles que Mikel Merino difícilmente jugará el jueves, aunque permanecerá concentrado con sus compañeros.

“Soy muy afortunado de ser el seleccionador de un país que tiene por lo menos 60 jugadores de nivel, al menos para mí, para venir”, dijo el estratega. "Estamos preparados también para dificultades porque va a ser un partido difícil” .

El entrenador pudo tener a algunos jugadores de regreso, tras recuperarse de dolencias recientes. Es el caso de Pau Torres, José Luis Gayà, Jordi Alba, Álvaro Morata y Dani Olmo.

Dos victorias serán suficientes para que España finalice primera de su grupo y selle su pasaje al Mundial sin depender de otros resultados.

Un empate ante Grecia garantizaría para la selección ibérica al menos un segundo sitio en el grupo y la posibilidad de disputar el repechaje contra alguno de los otros nueve equipos que ocupen ese sitio. A la lista de invitados a la repesca se sumarán dos selecciones que ganaron su grupo en la Liga de Naciones de la UEFA.

Los 12 países serán colocados en tres llaves de cuatro equipos y se enfrentarán en marzo. Los mejores preclasificados serán locales en la semifinal de su llave.

Si Suecia vence este jueves a Georgia, que ocupa el cuarto lugar, y España iguala frente a Grecia, los suecos asegurarán el primer sitio.

España se ha clasificado ininterrumpidamente a los mundiales desde Argentina 1978. Ganó el título por única vez en Sudáfrica 2010.

En Rusia 2018, fue eliminada por la anfitriona en los octavos de final.

“No me imagino un Mundial sin España”, comentó el delantero Brahim Díaz. "Tiene que estar y vienen dos finales. Nos centramos primero en el jueves, que es el más importante, pero hay que ganar los dos partidos”.

___

Tales Azzoni está en Twitter como: http://twitter.com/tazzoni

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.