Las lesiones no son pretextos en el América, afirman Aguilera y Valdez

México, 28 feb (EFE).- El paraguayo Bruno Valdez y el argentino Emanuel Aguilera, defensas del América mexicano, advirtieron este viernes que las lesiones de varios jugadores no son pretextos y el equipo debe mantenerse en la cima del torneo Clausura 2020.

"No importa cuántas lesiones haya, el americanismo te exige jugar bien, meter goles, eso nos ha faltado, pero estamos arriba y vamos a mejorar para lograr lo que todos queremos, debemos tener mayor contundencia en la delantera", afirmó Aguilera en conferencia de prensa.

América es líder del Clausura con 16 puntos en 7 partidos jugados y tiene la mejor defensa del certamen, con 4 tantos recibidos.

Las lesiones han sido un problema recurrente para las Águilas, que no podrán contar para su partido del fin de semana con el chileno Nicolás Castillo, fuera por un año debido a una trombosis, ni con el colombiano Nicolás Benedetti, descartado por rotura de ligamentos.

Con lesiones menos graves aparece el centrocampista ecuatoriano Renato Ibarra, todavía un mes fuera, y el zaguero uruguayo Sebastián Cáceres, con lesión de rodilla que tardará en sanar cuatro semanas.

Además están en duda para el duelo de ese sábado ante Necaxa el uruguayo Federico Viñas y el mexicano Henry Martín, ambos centrodelanteros.

"A pesar de las lesiones y las bajas hemos conseguido resultados importantes, nos hemos hecho fuertes atrás, aunque nos falta contundencia, pero estamos ahí en el liderato", ponderó defensa central argentino.

Situación con la que coincidió el paraguayo Bruno Valdez, quien además resaltó el trabajo de los jóvenes de la cantera americanista para mantener al equipo en la cima del torneo.

"Nuestra fortaleza es el grupo a pesar de las lesiones, pero estamos tranquilos porque los jóvenes lo han hecho bien, tienen hambre de triunfar y quieren esa oportunidad", destacó el paraguayo.

A pesar de las ausencias, Bruno Valdez negó que por ello sea comprensible para América no sacar un triunfo ante Necaxa.

"No es entendible porque somos un equipo grande y estamos capacitados para salir adelante a pesar de cualquier circunstancia, estamos ganando, somos líderes y esa es la meta, seguir por ese camino es nuestra obligación", manifestó Valdez.

América recibe este sábado en el estadio Azteca al Necaxa, que marcha undécimo.

(c) Agencia EFE