Lesiones se acumulan en Packers; victorias también

·2  min de lectura
Shemar Jean-Charles (22) y Eric Stokes (21), de los Packers de Green Bay, festejan la victoria sobre los Cardinals de Arizona, el jueves 28 de octubre de 2021, en Glendale (AP Foto/Ross D. Franklin)

Un día después de sobreponerse a numerosas adversidades para derrotar al único equipo que marchaba invicto en la campaña de la NFL, los Packers trataban de digerir más problemas.

Perdieron a otros dos jugadores por el resto de la temporada.

El tight end Robert Tonyan y el novato Kylin Hill, encargado de devolver patadas, sufrieron lesiones graves de rodilla el jueves, durante el triunfo por 24-21 de Green Bay sobre Arizona.

“Me siento mal por esos dos chicos”, dijo el entrenador Matt LaFleur el viernes. “Se han esforzado mucho. Será difícil reemplazarlos”.

La lesión de Tonyan, quien atrapó 11 pases de touchdown la temporada pasada, ejercerá todavía más presión sobre los tight ends Marcedes Lewis, Josiah Deguara y Dominique Dafney.

El receptor Malik Taylor fue el encargado de devolver las patadas de salida después de la lesión de Hill.

Quizás estas lesiones requerirán que Green Bay vuelva a buscar refuerzos en lugares insospechados. Esa estrategia ha resultado extraordinariamente benéfica para los Packers (7-1) durante su racha de siete victorias.

El quarterback Aaron Rodgers ha enfatizado en varias ocasiones la manera en que los Packers han recibido contribuciones notables de jugadores que no llegaron a la nómina sino en fechas recientes. El triunfo del jueves aportó el ejemplo más reciente de ello, luego que los Packers ganaron sin contar con sus receptores Davante Adams, Allen Lazard y Marquez Valdes-Scantling.

Se ausentaron además los integrantes de la línea ofensiva David Bakhtiari y Josh Myers, los cornerbacks Jaire Alexander y Kevin King, así como el linebacker exterior Za'Darius Smith, entre otros.

La jugada del partido llegó a 12 segundos del final, cuando Rasul Douglas interceptó un pase de Kyler Murray en la zona de anotación. Era segunda y gol, y el receptor A.J. Green no volteó a ver el balón.

Los Packers se habían hecho de los servicios de Douglas el 6 de octubre, procedente del equipo de prácticas de los propios Cardinals.

“Esto simplemente muestra lo bueno que es este equipo y cómo los jugadores respondemos cuando nos llaman”, dijo Douglas.

QUÉ FUNCIONA

La defensa de los Packers limitó a 21 puntos a los Cardinals, 11 menos que su promedio previo al partido, pese a jugar sin el coordinador defensivo Joe Barry, quien dio positivo de COVID-19. Luego de combinarse para sólo nueve acarreos el domingo ante Washington, A.J. Dillon y Aaron Jones corrieron para 137 yardas en 31 jugadas el jueves.

QUÉ FALTA

La ofensiva en zona roja tiene mucho margen de mejora. Los Packers se conformaron con un gol de campo después de tener primera y gol en la yarda 3 en el segundo cuarto. Un aparente touchdown de Jones fue invalidado en las postrimerías del cuarto periodo, pero tras tener primera y gol en la yarda uno, los Packers terminaron entregando luego el balón.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.