Lesionan a dos en balacera en un bar

·2  min de lectura

Kevin Ruiz y Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (EL UNIVERSAL).- Una balacera al interior de un bar en la Zona Rosa dejó como saldo dos personas lesionadas, por lo que se movilizaron policías hasta el inmueble ubicado en la colonia Juárez.

Los uniformados acudieron luego de ser alertados de una riña, y al percatarse de las personas heridas, solicitaron los servicios de emergencia.

Paramédicos diagnosticaron a un hombre de 37 años con un impacto de bala en el pie y a un joven de 25 años con dos lesiones en el abdomen y el antebrazo, por lo que ambos fueron llevados a hospitales.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) inició la carpeta de investigación, y a través de las cámaras de videovigilancia ya se realiza la búsqueda de los posibles responsables.

Prevención en accesos

Luego de estos hechos en la Zona Rosa, el diputado local del PAN, Aníbal Cañez, propuso instalar arcos detectores de metal en los accesos de todos los establecimientos con giro de bar y antro, a fin de evitar el ingreso de armas de fuego.

"Se trata de una propuesta que estaré promoviendo por medio de una legislación al Sistema de Seguridad Ciudadana y de Ley de Establecimientos Mercantiles, donde los empresarios del gremio también podrían aportar opiniones", dijo.

Sostuvo que en bares y antros se da mucho la violencia por riñas amorosas, ejecuciones de la delincuencia organizada o diferencias entre clientes, las cuales, en muchas ocasiones, intervienen escoltas.

Recordó el caso del exfutbolista Salvador Cabañas en el extinto Bar Bar, donde recibió un balazo en la cabeza.

Entre las propuestas de la oposición rezagadas por el gobierno local se encuentra la de instalar cámaras en los antros y que sean financiadas, además de conectadas al C5.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.