Lesionan a 8 en dos ataques con armas

·2  min de lectura

Kevin Ruiz y Tristán Velázquez

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- En dos días, dos ataques con armas de fuego en diferentes calles de la ciudad dejó como saldo ocho personas lesionadas, dos de ellas perdieron la vida en el lugar de los hechos y otro más en el hospital, por lo que autoridades capitalinas iniciaron las investigaciones bajo el móvil de agresión directa.

En un primer hecho en la colonia Miguel Hidalgo, en Tlalpan, dos personas fueron asesinadas y una más lesionada de varios disparos cuando se encontraban en un auto.

Los agresores arribaron en motocicletas a las calles de Luis Echeverría y Adolfo de la Huerta en donde ubicaron a las víctimas y comenzaron a dispararles en reiteradas ocasiones, matando a dos de ellos.

De acuerdo con reportes, cerca de la medianoche los elementos de la policía fueron alertados por disparos de arma de fuego, por lo que al arribar constataron que dos de ellas ya no contaban con signos vitales.

Una de las víctimas se quedó en el asiento del conductor con dos impactos, mientras que otro, quien intentó escapar de sus agresores quedó sobre la vida pública. Un tercero fue hallado consciente y con heridas en el omóplato y tórax, por lo que fue trasladado a un hospital.

Luego de ser trasladado al Hospital Rubén Leñero, la tercera víctima perdió la vida.

En otro hecho, pero en la alcaldía Venustiano Carranza, un grupo de jóvenes comerciantes fue atacado a balazos por un hombre de quien desconocen su identidad.

La agresión ocurrió la tarde del jueves cuando los cinco amigos jugaban afuera del domicilio marcado con el número 62 de la calle José Stalin, casi esquina con el Eje 2 Norte, calle Transvaal, en la colonia Ampliación Simón Bolívar.

Hasta ese lugar llegó el presunto responsable, quien insultó al grupo y les disparó. Las detonaciones alertaron a los familiares de los jóvenes, quienes al salir de su casa los vieron lesionados y de inmediato los trasladaron a bordo de una auto particular al hospital.

En tanto, policías del sector Moctezuma que tomaron conocimiento de los hechos se entrevistaron con las víctimas.

Uno de ellos refirió que alrededor de las 19 horas, mientras disfrutaban de la partida, un hombre de aproximadamente 30 años, de complexión delgada, tez morena clara, que vestía sudadera gris, pantalón de mezclilla se acercó a ellos y les dijo que "ya chingaron a su madre", mientras les disparaba.

En el lugar se encontraron al menos 13 casquillos de un arma calibre .9 milímetros.