Lesionan a 6 trabajadores del IPN en manifestación en Azcapotzalco

CIUDAD DE MÉXICO, junio 25 (EL UNIVERSAL).- Seis trabajadores de limpia del IPN que se manifestaban en avenida Las Granjas, en Azcapotzalco, resultaron lesionados después de que una camioneta los jalara con un lazo con el que mantenían el bloqueo en la colonia Santa Catarina, para exigir sus pagos correspondientes; la policía capitalina continúa la búsqueda del presunto responsable.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, coordinaron los servicios de emergencia para seis personas que resultaron lesionadas cuando participaban en una manifestación, en el cruce de las avenidas Azcapotzalco La Villa y De Las Granjas, en la colonia Santa Catarina, de la alcaldía Azcapotzalco.

Los oficiales que realizaban patrullajes de seguridad se percataron de una concentración de personas, de las cuales varias se encontraban sobre la cinta asfáltica y al aproximarse a verificar la situación, les informaron que un vehículo aceleró su marcha y se llevó una cuerda de donde se sostenían varios participantes de la manifestación.

Por lo anterior, los uniformados acordonaron el lugar y solicitaron los servicios de emergencia; socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de Protección Civil (PC) que arribaron a bridar el apoyo atendieron a dos hombres y cuatro mujeres.

A los dos hombres, de 70 y 72 años de edad los diagnosticaron con traumatismo craneoencefálico leve y con herida de aproximadamente 10 centímetros en el cráneo, respectivamente.

A una mujer de 38 años de edad la valoraron con posible fractura de tibia y peroné derecho; a otra de 30 años con hipertensión postraumática; una de 29 años con traumatismo craneoencefálico leve, y a una más de 47 años como policontundida.

Las seis personas fueron trasladadas a un hospital cercano para recibir la atención médica definitiva que requieren, en tanto los policías con apoyo de las videocámaras del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, realizan un videoreplay para identificar al posible responsable.