Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cinco lesionados dejan concentración de selección mexicana

MÉXICO-LESIONADOS (AP)
MÉXICO-LESIONADOS (AP)

Aquejados por diversas lesiones, Rogelio Funes Mori, Luis Romo, Jorge Sánchez, Raúl Jiménez y Héctor Herrera terminaron el domingo la concentración con la selección mexicana y regresaron a sus clubes a seguir rehabilitándose, informó la dirección de selecciones nacionales.

Ninguno de los cinco pudo participar en el triunfo de 1-0 sobre Perú el sábado, en Pasadena.

México ahora enfrentará a Colombia en su partido final de esta ventana de fecha FIFA que será el último que tenga el técnico argentino Gerardo Martino para observar jugadores antes de anunciar la lista final para el Mundial de Qatar 2022.

Después del choque ante los colombianos en Santa Clara, California, los mexicanos aún se medirán a Irak y Suecia, pero lo harán en la concentración final que se realizará en Girona, España.

Martino ya había anunciado previamente que esos jugadores probablemente no participarían en ninguno de los dos encuentros, pero aún así los citó para tenerlos cerca del grupo.

De los cinco, las lesiones más severas parecen ser las de Jiménez y Funes Mori, quienes llevan varias semanas en recuperación y no hay un pronóstico para su regreso.

Jiménez fue el nueve titular durante toda la eliminatoria, pero las lesiones han mermado su rendimiento recientemente. Su última lesión es una pubalgia que lo tiene sin jugar desde inicios del mes.

Martino dijo el sábado que le realizaron estudios esta semana y que la lesión es grave, pero mantienen esperanza que pueda jugar en el Mundial.

Romo, Sánchez y Herrera tienen lesiones menores, pero el estratega prefirió darles descanso para una mejor recuperación.