Los lesionados que ha tenido el América desde el 2017, cuando Giber Becerra se unió a la plantilla

Elias Hale
·7  min de lectura

Nuevamente, el preparador físico del América, Giber Becerra, se encuentra en el ojo del huracán, pues la afición americanista lo culpa de las recientes lesiones musculares que han sufrido varios miembros el primer equipo azulcrema, entre ellos Guillermo Ochoa, Sebastián Cáceres y Emanuel Aguilera.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Becerra llegó al América al inicio de la segunda etapa de Miguel Herrera como director técnico del club, en el Apertura 2017. Estas son las lesiones de las Águilas desde entonces.

1. Renato Ibarra

El habilidoso extremo ecuatoriano, Renato Ibarra, que ahora juega para el Atlas, ha sido el jugador que ha sufrido más lesiones desde 2017. De agosto a septiembre de 2017 se perdió un mes entero y poco después, de octubre a diciembre, no jugó por 67 días. En ambos casos fue debido a problemas musculares. Su última lesión fue contra Morelia en la semifinal del Apertura 2019, misma que se agravó en la final contra Monterrey y que requirió una cirugía en el aductor derecho y se perdió dos meses del Clausura 2020.

2. Jeremy Ménez

En lo que se refiere a tiempo perdido por lesión, no hay nadie cerca de Jéremy Ménez, el polémico francés que por las lesiones, casi no jugó partidos con los azulcremas. Se rompió el ligamento cruzado anterior poco tiempo después de llegar al Nido y esto lo alejó de las canchas un increíble total de 222 días, desde julio de 2018 hasta febrero de 2019. Por si fuera poco, también llegó lesionado a Coapa en un inicio, por lo que se tardó 35 días en debutar. En total, se perdió más de 50 partidos antes de salir del equipo.

3. Nicolás Castillo

Nico Castillo ha sido duramente criticado por la afición por sus fallas frente al arco y aquel costoso penal que le atajó Marcelo Barovero en la final del Apertura 2019. Desde que llegó al América, se ha perdido más de 100 días por diferentes lesiones. Se rompió el peroné de agosto a noviembre de 2019 y se lesionó el muslo al final del Apertura 2019, por lo que estuvo fuera otros 26 días. Posteriormente, sufrió trombosis en una pierna, lo que causó su baja definitiva del Guard1anes 2020. Ha jugado apenas el 30% de los partidos posibles desde su llegada al Nido.

4. Andrés Ibargüen

Andrés Ibargüen es otro jugador que ha sufrido varias lesiones en los últimos 3 años con el América. Ha tenido un par de lesiones musculares, como la que sufrió en la ida de la final ante Monterrey del Apertura 2019, pero el padecimiento que lo alejó de las canchas por más tiempo fue una apendicitis que tardó un mes en recuperar. En este Guard1anes 2020, se ha perdido varios juegos por problemas musculares y apenas hace un par de juegos regresó a las canchas.

5. Roger Martínez

Afortunadamente, Roger no ha sufrido ninguna lesión fuerte desde que llegó a las Águilas, pero si muchas pequeñas que no le han permitido jugar por un par de semanas, la más notoria, su tirón contra Cruz Azul que le impidió jugar la vuelta de la final del Apertura 2018.

6. Giovani dos Santos

En su primer torneo con el América, Giovani fue baja varias veces, primero por sobrecargas musculares y después por una criminal entrada de Antonio Briseño, que le dejó una profunda herida en el muslo, que lo dejó inhabilitado por seis semanas. De igual manera, se perdió varios partidos al inicio de este torneo por lesiones musculares.

7. Nicolás Benedetti

El joven y habilidoso colombiano de 23 años, Nico Benedetti, ha tenido mala suerte en Coapa. En su primer torneo, el Clausura 2018, estaba empezando a mostrar todas sus cualidades cuando sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho en la final de la Copa MX ante FC Juárez. Se perdió dos meses. Regresó a las canchas y posteriormente, en abril de 2019, se rompió un dedo en el pie, por lo que estuvo fuera dos meses. Por último, son la selección sub-23 de Colombia, se rompió el ligamento cruzado anterior a inicios de 2020, se perdió más de seis meses.

8. Mateus Uribe

El colombiano, ex jugador de América y actual mediocampista del FC Porto, sufrió una lesión en el tobillo en la final de ida del Apertura 2018, que requirió una operación casi de inmediato y que lo mantuvo fuera por más de un mes, hasta que se recuperó al 100%.

9. Henry Martín

El delantero yucateco sufrió una lesión de tobillo a inicios del Apertura 2019 y no pudo disputar ningún partido por dos meses, desde inicios de julio hasta bien entrado el mes de agosto. A su regreso, se convirtió en el delantero titular por las constantes ausencias de Castillo.

10. Edson Álvarez

El 'Machín', que actualmente juega en Europa para el Ajax, no pudo terminar su último torneo con el América, pues se lesionó en la última jornada del Clausura 2019 ante Veracruz, por lo que se perdió toda la Liguilla. Álvarez se tiró un músculo y se perdió un mes de acción.

11. Jorge Sánchez

En el fatídico Apertura 2019, donde casi todo el América sufrió lesiones, el lateral izquierdo titular, Jorge Sánchez, también se vio afectado. Se resintió por una lesión en la rodilla izquierda y fue baja del primer equipo de septiembre a octubre del año pasado.

12. Diego Lainez

Lainez, canterano americanista que emigró a Europa con apenas 18 años, también se perdió partidos en Coapa por molestias. Diego, particularmente, sufrió de una lesión en el tobillo, entre los meses de septiembre y octubre de 2018, torneo en el que América quedó campeón.

13. Bruno Valdez

El zaguero paraguayo del América ha sufrido un par de lesiones desde 2017, una en el ojo izquierdo, que lo alejó de las canchas de agosto a septiembre de 2018, así como una leve fractura de pómulo por un codazo de Franco Jara en el Apertura 2019. Más recientemente, en este Guard1anes 2020, sufrió una ruptura de ligamento en la rodilla, tras una colisión con Vincent Janssen, por lo que estará fuera el resto del torneo.

14. Oribe Peralta

Oribe Peralta se fue en malos términos con la afición americanista, pues fichó con el máximo rival Chivas. Pero en el tiempo que coincidió con Giber en Coapa, sufrió tres lesiones, una muscular en agosto de 2017, un esguince de tobillo en 2018 y otro percance con su tobillo en 2019.

15. Federico Viñas

El joven delantero del América, Federico Viñas, sufrió una leve lesión de rodilla en el Guard1anes 2020, ante Toluca. Tuvo que salir al medio tiempo del partido y se perdió el Clásico Nacional ante Chivas. La siguiente jornada, ante Cruz Azul, entró de cambio en el segundo tiempo.

16. Sebastián Cáceres

El juvenil uruguayo ha sufrido un par de lesiones desde que llegó al América en enero de 2020. Primero, tuvo una leve molestia en el menisco, que lo alejó de las canchas un mes y ahora, en el Guard1anes, tuvo que salir de cambio ante Cruz Azul por una molestia muscular.

17. Guillermo Ochoa

Ochoa sufrió una lesión en el calentamiento previo al partido ante Cruz Azul y el club más tarde confirmó que sufrió una lesión muscular del flexor largo del primer dedo izquierdo de la pierna izquierda, lo que causará su baja de 4 a 6 semanas.

18. Emanuel Aguilera

En 2019, sufrió dos lesiones, ambas en el muslo derecho, primero en abril y posteriormente en agosto. Se sumó a la lista de lesionados en este Guard1anes 2020 al salir de cambio ante Cruz Azul y se perdería el partido ante Pumas.

19. Sergio Díaz

El paraguayo llegó al América este torneo y solamente ha jugado 81' minutos, debido a molestias musculares. Únicamente ha visto acción en tres partidos.

20. Leo Suárez

Suárez tuvo una leve lesión muscular en la breve pretemporada del equipo previo al Guard1anes 2020, por lo que se perdió los primeros dos compromisos del torneo.

21. Santiago Cáseres

Otro jugador que lleva poco tiempo en Coapa pero que ha padecido lesiones. Cáseres se perdió el torneo amistoso de la Copa GNP por México, pues también presentó problemas musculares.

22. Paul Aguilar

El capitán azulcrema es uno de los más recientes añadidos a la larga lista de lesiones, pues de acuerdo a TUDN, Aguilar tuvo molestias al término del partido ante Cruz Azul y se perdería el juego ante Pumas.