Las figuras de la gran final del Roland Garros 2022

·1  min de lectura

La final masculina de Roland Garros enfrentará este domingo a Rafael Nadal (España) y Casper Ruud (Noruega). Sera la primera vez que ambos deportistas se enfrentan en la cancha. Y en la final femenina, Iga Świątek (Polonia) y Cori Gauff (Estados Unidos), concentran las expectativas de los aficionados quienes destacan el desempeño demostrado de ambas deportistas.

La final masculina de Ronald Garros ya tiene a sus dos contrincantes: Representando a España, Rafael Nadal clasificó ayer de manera directa a la final del torneo, luego que Alexander Zverez se viera obligado de abandonar el partido al sufrir una seria lesión en pleno partido. Y representando a Noruega, Casper Ruud, se ganó el pase a la final luego de vencer al croata Marin Cilic, en un encuentro que duro dos hora y 57 minutos.

Nadal con 14 finales en Rolando Garros se enfrenta a un Ruud octavo en el ranking ATP, quien se convierte en el primer tenista noruego en acceder al partido definitivo de un Grand Slam. Sera un encuentro donde la experiencia del español, se medirá con una nueva forma de jugar, ya que será la primera vez en que ambos deportistas se encuentran en la cancha de tenis.

La victoria de ayer de Ruud le permitirá escalar hasta el sexto puesto de la clasificación mundial, siendo el ranking más alto de su carrera. Si el tenista noruego campeona quedará a solo 250 puntos ATP del Top-5. Si Nadal se corona una vez más en canchas parisinas reafirmará su presencia como uno de los más grandes competidores de tenis de alto nivel en el mundo.

Final femenina

La lesión de Zverez dejó pase libre a Nadal


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.