Lesión de Mané empaña goleada conseguida por Bayern

Leon Goretzka, del Bayern Múnich, festeja luego de anotar el tercer tanto de su equipo ante el Werder Bremen en un duelo de la Bundesliga, el martes 8 de noviembre de 2022 (AP Foto/Matthias Schrader) (ASSOCIATED PRESS)

MÚNICH (AP) — Una aparente lesión de Sadio Mané de cara al Mundial eclipsó la goleada que el Bayern Múnich consiguió el martes por 6-1 sobre el Werder Bremen en la Bundesliga, con un triplete de Serge Gnabry.

Mané contribuyó con el primer tanto del Bayern. Su disparo fue tapado pero el balón quedó a merced de su compañero Jamal Musiala para que marcara.

Sin embargo, el delantero estelar senegalés no duró mucho en el campo. Manifestó una dolencia en la pierna derecha y fue sustituido por Leroy Sané a los 20 minutos.

El entrenador Julian Nagelsmann dijo a Sky que Mané sufrió un golpe en la espinilla y se sometería a pruebas radiográficas para determinar el problemas.

Bremen igualó poco después del tanto de Musiala, pero tres dianas en seis minutos finiquitaron el duelo a favor del Bayern sobre un conjunto recién ascendido.

Gnabry anotó mediante un tiro combado antes de que Leon Goretzka se colara por un hueco en la defensa del Bremen y anotara el tercer gol del Bayern. Gnabry hizo el 4-1 con una asistencia de Sané.

Gnabry completó el “hat trick” con estilo a los 82 minutos, al eludir a tres defensas del Bremen antes de anotar entre las piernas del portero. Mathys Tel, de 17 años, avanzó entre la zaga para lograr su tercer gol de la campaña y el sexto del equipo bávaro en el encuentro.

Eric Maxim Choupo-Moting había anotado en siete duelos consecutivos por el Bayern pero, cuando el marcador estaba todavía 1-1, se perdió la oportunidad de anotar. Ejecutó un penal directamente a las manos del arquero Jiri Pavlenka.

Bayern extendió a cuatro puntos su ventaja sobre Friburgo, que es segundo y juega este miércoles en casa de Leipzig. Bremen marcha en la séptima posición luego de resignarse a jugar sin su máximo anotador Niclas Füllkrug.

En otro encuentro, Borussia Dortmund cayó por 2-0 en su visita a Wolfsburgo, que está en una racha invicta de ocho partidos en liga y copa tras un al comienzo de campaña.

Stuttgart superó 2-1 a Hertha Berlín y Bochum se impuso por ese mismo marcador a Borussia Mönchengladbach.