Por lesión, Laporte se perderá inicio de temporada del City

·1  min de lectura
MAN CITY-LAPORTE (AP)
MAN CITY-LAPORTE (AP)

Aymeric Laporte, defensor del Manchester City, se sometió a una cirugía de rodilla durante el periodo entre temporadas y no regresará antes de septiembre, informó el técnico Pep Guardiola el viernes.

El internacional español, que fue un pilar en la defensa central del City la campaña pasada, se lesionó la rodilla en la victoria de 5-1 sobre el Wolverhampton en el penúltimo partido de la Liga Premier de la temporada pasada. Se las arregló para jugar con dolor en los últimos dos compromisos del club inglés.

Desde entonces, Laporte se sometió a una operación y se perderá el inicio de la temporada del City.

“Hasta ahora lo está haciendo muy, muy bien, pero tenemos que tener cuidado porque fue la rodilla. Necesita tiempo”, dijo Guardiola el viernes, en declaraciones previo al Community Shield del sábado contra el Liverpool, el partido anual de pretemporada entre el campeón de la Liga Premier y el ganador de la Copa de la FA.

“En agosto estará fuera. Quizás en septiembre empiece a estar con nosotros”, indicó el estratega.

Guardiola no está interesado en que el equipo vaya por el lateral izquierdo de Brighton, Marc Cucurella, quien ha sido vinculado con el City.

Guardiola asintió cuando le comentaron que Cucurella había pedido a Brighton ser canjeado, antes de decir: “Es un jugador del Brighton, no puedo decir más”.

Ante la pregunta de si era su intención fichar a un lateral izquierdo después de que Oleksandr Zinchenko fuera vendido al Arsenal, Guardiola respondió: “De ser posible, o nos quedamos con lo que tenemos”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.