La lesión de Coutinho, un nuevo revés para el Barça tras la derrota ante el Madrid

·1  min de lectura
Champions League - Grupo G - FC Barcelona vs Ferencvaros
Champions League - Grupo G - FC Barcelona vs Ferencvaros

BARCELONA, 25 oct (Reuters) - El centrocampista del Barcelona Philippe Coutinho sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo en la derrota del sábado por 3 a 1 de su equipo ante el Real Madrid, lo que le impedirá participar en el partido de Liga de Campeones contra la Juventus del miércoles.

En un comunicado publicado en su página web el domingo, el Barça dijo que el brasileño no estará disponible debido a la lesión, sin precisar cuándo volvería a la acción.

Coutinho, el fichaje más caro de la historia del Barça, que jugó los 90 minutos completos del partido contra el Real Madrid, dejó pasar una clara oportunidad de adelantar a los suyos en el marcador cuando el partido estaba empatado a 1, al fallar el gol con un remate de cabeza a bocajarro.

El brasileño gozó de una buena racha en su primera temporada en el club azulgrana, tras haber pasado la última campaña cedido en el Bayern de Múnich, donde marcó dos goles y dio dos asistencias en seis partidos de competición.

El periódico deportivo AS dijo que Coutinho podría ser baja durante tres semanas. Todo apunta a que se perderá el partido contra la Juventus y los encuentros de liga del Barça ante el Alavés y el Real Betis, así como el partido de la Liga de Campeones en casa contra del Dinamo de Kiev.

Su lesión podría ser una buena noticia para los otros dos jugadores más caros del Barça, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé, que quedaron fuera de la alineación inicial contra el Real Madrid.

(Información de Richard Martin; editado por Clare Fallon; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)