Anuncios

Lesión en rodilla deja fuera de Copa Oro a costarricense Oviedo

FOTO DE ARCHIVO-El defensor de Costa Rica Bryan Oviedo (8) controla el balón en el primer tiempo contra Honduras durante el partido por el tercer lugar de la serie final de la Liga de Naciones de la CONCACAF 2021.

7 jul (Reuters) - El defensor Bryan Oviedo quedó fuera de la selección de fútbol de Costa Rica que disputará la Copa Oro debido a una lesión en la rodilla derecha, informó el miércoles la Federación local.

Oviedo fue incluido el 25 de junio en la primera convocatoria que realizó el director técnico colombiano Luis Fernando Suárez al frente de Costa Rica para iniciar trabajos de cara a la Copa Oro.

"Bryan Oviedo tiene un pequeño desprendimiento del cartílago en el cóndilo femoral externo de la rodilla derecha, por lo que se recomienda hacer una cirugía artroscópica de revisión", dijo el médico de la selección Alejandro Ramírez, citado en el comunicado de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol).

El jugador del Copenhague de Dinamarca será sustituido por Luis Díaz, quien se unirá el viernes a la selección "tica" en Estados Unidos.

Oviedo es la segunda baja que sufre Costa Rica antes de la Copa Oro después de que el lunes el mediocampista Yeltsin Tejeda quedó fuera por un desgarro en la pierna derecha. Su lugar fue ocupado por Jefferson Brenes.

En la fase de grupos de la Copa Oro, que inicia el 10 de julio, Costa Rica estará en el Grupo C junto a las selecciones de Surinam, Jamaica y Guadalupe.

Los dirigidos por Suárez iniciarán su participación el 12 de julio ante Guadalupe, cuatro días después enfrentarán a Surinam y cerrarán la etapa de grupos ante Jamaica el 20 de julio.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México; Editado por Javier López de Lérida)