Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Una lesión en la muñeca obliga a Thiem a retirarse de Wimbledon

IMAGEN DE ARCHIVO. El tenistra austriaco Dominic Thiem durante su partido por primera ronda del Abierto de Francia ante el español Pablo Andújar, en Roland Garros, París, Francia

24 jun (Reuters) - El número cinco del tenis mundial, Dominic Thiem, informó el jueves que se retiró de Wimbledon debido a una lesión en la muñeca derecha que lo mantendrá fuera de acción durante varias semanas.

El jugador de 27 años se vio obligado a retirarse de su partido debut en el Mallorca Open el martes, el primer evento en pista de césped del austriaco desde su derrota en primera ronda en Wimbledon hace dos años.

El austriaco tuvo un comienzo sólido contra el francés Adrian Mannarino para tomar una ventaja de 5-2 en el primer set, pero se lesionó la muñeca en el octavo juego antes de retirarse.

Thiem dijo en Instagram que los exámenes encontraron un "desprendimiento de la vaina posterior del lado cubital de la muñeca derecha", una lesión que le impedirá competir en el circuito durante varias semanas.

Llevará una férula durante cinco semanas antes de comenzar su rehabilitación para recuperar la movilidad y la fuerza muscular.

"Voy a hacer todo lo que digan los médicos para recuperarme lo más rápido posible. Me informaron que podría estar fuera por varias semanas, pero volveré a la cancha pronto", dijo Thiem.

Thiem también se había retirado de los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo mes para concentrarse en Wimbledon y defender su título del Abierto de Estados Unidos en Nueva York este año.

(Reporte de Shrivathsa Sridhar en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)