Lesbos, el paraíso turístico convertido en infierno por las llamas

La ola de calor que asola a buena parte de Europa durante este mes de julio de 2022 no solo ha provocado incendios en España, sino que el fuego también arrasa otros lugares del Viejo Continente. Uno de los que está siendo pasto de las llamas es Lesbos, la isla principal del archipiélago del mismo nombre situada en el mar Egeo y perteneciente a Grecia.

Aunque en los últimos años se hizo famosa por ser la puerta de entrada a Europa de inmigrantes que huían de conflictos de Oriente Medio como la Guerra Civil de Siria o la lucha contra el autodenominado Estado Islámico, Lesbos es uno de los destinos más turísticos de Europa por sus bonitas playas y su riqueza cultural e histórica.

Gran parte del turismo se concentra en el sur de la isla, donde se encuentra el pueblo costero de Vatera, y se trata precisamente de la zona más castigada por el fuego. De hecho, cientos de visitantes y residentes tuvieron que ser evacuados por el avance del incendio, que ha arrasado incluso varias casas.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.