Les pagan miles de dólares por estas fotos

Ella era ayudante en una clínica dental. Él se dedicaba a limpiar alfombras, hasta que renunció y vivió cuatro año de mochilero por el mundo. Hoy viajan gratis a los sitios más exóticos del planeta… y ganan miles de dólares por cada foto que suben a Instagram.

La bloguera australiana de 25 años y su pareja, el británico Jack Morris, de 27, se conocieron hace exactamente dos años en Fiji. Desde entonces han visitado juntos más de 45 países y viven de documentar las experiencias de sus viajes en las redes las sociales. Actualmente Jack tiene 2.8 millones de seguidores en Instagram y Lauren 1.9. La pareja aventurera, que gana un salario de seis cifras por darle la vuelta al mundo, no hace selfies improvisados; de hecho, las fotos no son tomadas con el celular, sino con cámaras profesionales Canon y Sony; y obviamente, las editan, pero no con los filtros de Instagram, sino usando un programa llamado Lightroom.

Sus viajes espontáneos se convirtieron en una carrera lucrativa, ya que prestigiosas marcas vieron el potencial de sus seguidores y les están pagando un dineral por promocionar sutilmente sus productos.

Jack y Lauren se toman sus propias fotos uno al otro, y en las que aparecen juntos, utilizan un trípode con un temporizador remoto. Según Jack, tratan de equilibrar el tiempo entre estar en su casa en Bali, viajar por trabajo y viajar por placer. Pero su objetivo es visitar al menos un nuevo país cada mes que no sea por cuestiones de trabajo.