Les hicieron creer que podían disparar a desconocidos... ¡y apretaron el gatillo!

Imagina que te ofrecieran la posibilidad de disparar con un rifle de francotirador a un desconocido, solo pulsando un botón, desde tu casa y en total anonimato… ¿Lo harías?

Seguramente estarás pensando que nadie haría semejante cosa, pero un reciente experimento online ha arrojado unos resultados espeluznantes: sí, hay gente que dispararía solo por ver qué pasa.

[Te puede interesar: ¿Te apellidas Parrilla? ¡Tienes Whopper gratis de por vida!]

Durante un tiempo ha estado activa la página webrifle.com. A través de ella se accedía a un arma controlada remotamente desde Internet: podías apuntar a la gente que paseaba por la calle y, si te atrevías, disparar, mientras comentabas con otros internautas a través del chat.

Las imágenes eran reales y la página tan convincente que pocos se atrevieron a presionar el gatillo…pero no todo el mundo se cortó. De las 254 personas que participaron, hubo 10 que se dejaron vencer por la tentación, y lo que ocurrió después fue aterrador.

Al disparar, la gente caía muerta y ensangrentada. Evidentemente, se trataba de actores, y el rifle en realidad era una cámara que producía digitalmente las manchas de sangre, pero el montaje era tan realista que creyeron que habían asesinado a una persona de verdad. Al poco, el actor se levantaba y la pantalla emitía un mensaje: “no todo el mundo es responsable con las armas, pero aún así se venden libremente”.

Y es que detrás de la escalofriante campaña se encuentra una asociación rusa para el control de las armas, que ha querido enfatizar la importancia de controlar su venta con los resultados obtenidos: de cada 27 personas, una no es consciente de que apretar un gatillo supone arrebatar una vida. Saquen sus propias conclusiones.

Imagen del vídeo de campaña
Imagen del vídeo de campaña