Lerma anotó con un gol para que Bournemouth sorprenda a Aston Villa

·1  min de lectura

Luego de haber conseguido el ascenso en la campaña anterior, Bournemouth tuvo su presentación en la Premier League con un triunfo. Venció por 2-0 a Aston Villa en el Vitality Stadium y Jefferson Lerma anotó el gol que abrió camino a la victoria.

El equipo de Scott Parker dio el golpe de entrada y sobre el final amplió la ventaja para quedarse con los tres puntos en su presentación de regreso a la máxima categoría. Precisamente, el colombiano quedó marcado en la historia de la liga inglesa.

Lerma capturó un rebote dentro del área, luego de un rechazo corto, a la salida de un tiro de esquina desde la derecha en el inicio del juego, y no perdonó: sacó un fuerte disparo de derecha con el que venció a Emiliano Martínez para romper la paridad y adelantar al local.

Con su tanto, al minuto y 56 segundos, se convirtió en el festejo más rápido de un equipo recién ascendido en la historia de la Premier League. Más tarde, a falta de 10 minutos para el cierre del compromiso, Kieffer Moore sentenció el resultado.

De la mano de Lerma, Bournemouth comenzó la temporada con el pie derecho frente a uno de los históricos de la categoría. La próxima fecha no la tendrá nada fácil, debido a que visitará al Manchester City de Pep Guardiola en el Etihad Stadium.

Foto: Christopher Lee/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.