Leopoldo Moreau criticó a Alberto Fernández: “Es insólito que el Presidente esté dispuesto a dialogar con la UIA y no con Cristina”

·2  min de lectura
Leopoldo Moreau
Leopoldo Moreau

Sin tregua. A más de un mes de haberse aprobado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el oficialismo se mantiene fracturado por una interna entre las filas kirchneristas y albertistas. En este contexto, el diputado nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau cuestionó hoy la actitud del presidente Alberto Fernández.

“Me parece insólito que el Presidente anuncie que esta dispuesto a dialogar con los sectores más concentrados de la economía argentina como la UIA y no diga que está dispuesto a dialogar con Cristina Kirchner”, advirtió hoy.

No obstante, en diálogo con Futurock, Moreau quiso minimizar el concepto de “interna” en el oficialismo. “Me resisto a plantearlo como una interna porque en general la sociedad vincula a las internas con pujas por espacios de poder o candidaturas”, sostuvo.

Y continuó: “Esto no es una interna interpretada en ese sentido, esto es una discusión hacia el interior del Frente de Todos que tiene que ver con la definición de políticas”.

Liderazgo político

“Lo que está claramente definido en el Frente de Todos es que hay un liderazgo político indudable, hay una centralidad política que está en cabeza de Cristina Kirchner”, definió Moreau, al profundizar su análisis sobre la interna oficialista.

Y siguió: “Por otro lado, en términos institucionales, el dato insoslayable de la realidad es que el Presidente es el que toma las decisiones finales, y eso nunca estuvo en discusión. En todo caso, lo que hay que tener en claro es que el Presidente tiene la última palabra, pero no tiene la única palabra. Eso es lo que está en cuestión”.

Así, el titular de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Actividades de Inteligencia del Congreso opinó: “Cristina Kirchner siempre va a estar al momento de defender las necesidades de las mayorías populares, eso le da una centralidad que le permite generar expectativas de todo tipo, desde conducir un espacio política hasta poder ser candidata en diversos cargos”.

“No creo que hoy esté en la búsqueda de una candidatura presidencial”, sostuvo, aunque destacó: “Obviamente me gustaría”.

Por último, en referencia a la situación económica del país, Moreau consideró: “Abrazarse al programa económico del FMI no es el camino”. Y remarcó: “Hay que pegar un golpe de timón rápidamente. No solamente el acuerdo estuvo mal concebido y mal tramitado sino que se ha transformado en papel mojado y las pautas nos llevan a un escenario de inflación muy creciente que escala de manera incesante. Hay que despegarse del programa del FMI reformulando metas y proyecciones”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.