Leopoldo López realizará el viernes visita relámpago a Miami

·2  min de lectura
Cézaro De Luca / Europa Press/Europa Press

El líder opositor Leopoldo López realizará el viernes una visita relámpago a Miami, donde se reunirá con dirigentes de su partido, Voluntad Popular, y algunos activistas del país sudamericano que operan en el Sur de la Florida.

La visita, sin embargo, apenas durará algunas horas, explicó Rita Sánchez, coordinadora de Voluntad Popular en el Sur de la Florida.

“Él va a tener dos reuniones puntuales porque viene con muy poco tiempo. El solamente va a estar aquí el viernes por la noche y va a llegar tarde”, dijo Sánchez.

Debido a la escasez del tiempo, el dirigente opositor venezolano hasta el momento no tiene previsto sostener reuniones con el público o con los medios de comunicación.

López es el máximo dirigente de Voluntad Popular, partido del cual emergió el líder opositor Juan Guaidó, quien sigue siendo reconocido por Estados Unidos y otros países como el legítimo presidente de Venezuela.

López tiene previsto reunirse primero con integrantes de Voluntad Popular radicados en el Sur de la Florida y luego con algunos activistas que brindan respaldo a la población venezolana en medio del éxodo de ciudadanos de ese país que han buscado refugio en naciones vecinas y Estados Unidos.

López, quien reside actualmente en España después de haberse fugado de Venezuela, llega a Miami en momentos en que la oposición venezolana es cuestionada dentro y fuera del país tras no lograr remover al gobernante Nicolás Maduro del poder.

Guaidó, quien se juramentó como presidente de Venezuela ante la Asamblea Nacional en enero del 2019 luego que el congreso declarara que Maduro ocupaba ilegítimamente el cargo, ha abandonado desde entonces el planteamiento de poner fin por la fuerza a la usurpación presidencial, abocándose últimamente a promover un proceso de diálogo con el chavismo con la esperanza de propiciar una transición democrática en el país a través de elecciones libres y transparentes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.