Leonor y Sofía, de nuevo cómplices con sus vestidos aunque sorprenden con el cambio de imagen

Especial por partida doble resultaría este sábado la celebración del Día de la Hispanidad para la princesa Leonor, ya que, además de tratarse de la celebración en la que la Familia Real cobra una particular relevancia, al presidir el evento, empieza a tomar cada vez más protagonismo en su papel como heredera al trono. Para la Fiesta Nacional, era habitual que la primogénita de los reyes acudiera con vestidos 'corola', la enésima prueba de la influencia que ejerce doña Letizia como icono de estilo en su vestidor. Una tradición que han preferido dejar atrás. Como es también habitual, los looks de las hijas de los monarcas se coordinan de manera sutil, ya sea por colores o por siluetas, la prueba de la conexión que existe entre ellas, así como la manifestación de su gusto por la moda, similar pero con ciertas diferencias. Esta particularidad también se ha podido ver en el desfile ya que ambas lucieron diseños del mismo tejido y cortados por el mismo patrón, en tweed y con forma de 'A'.

VER GALERÍA

La princesa Leonor y la infanta Sofía

No faltó en el estilismo de la princesa Leonor una conexión de estilo con el look de doña Letizia, ya que ambas estrenaron diseños en rosa empolvado. El de la hija de los Reyes, realizado en tweed era de manga francesa y cuello caja con un cinturón suelto a la altura del talle. Como su madre, confió en el monocolor para la celebración llevando unas bailarinas a tono de terciopelo, un calzado perfecto para aguantar con comodidad el acto sin cansarse y que, además, se combinaba con el tono del vestido.

VER GALERÍA

Look Sofía

Su hermana, la infanta Sofía, llevó una creación similar, pero con muchas diferencias, ya que su tonalidad estrella fue el azul cielo, un color que, hasta ahora, parecía la predilecta de la mayor. Con bolsillos delanteros y cinturón ceñido, la principal discordancia se dio en los zapatos. Y es que, para sus complementos, la hija pequeña de Felipe VI llevó, como la Princesa, unas bailarinas en rosa empolvado. Aunque ella prefirió el acabado en piel, optando a la vez por un modelo que tenía un poco de tacón.

VER GALERÍA

Leonor y Sofía

Una de las mayores sorpresas que las hijas de los Reyes se reservaron para el evento de este año fue su beauty look. Hasta ahora, era habitual que ambas hermanas acudieran a la Fiesta Nacional con una trenza lateral, un semirrecogido que dejaba parte del rostro a la vista y que, al mismo tiempo, servía como prevención por si la jornada se presentaba ventosa. Sin embargo, en 2019 han sentado precedente al lucir la melena suelta con ondas semideshechas -también conocidas como surferas-, un peinado desenfadado y muy favorecedor que potencia las facciones y que hace que nos preguntemos si estamos ante el relevo oficial de la famosa trenza.