Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Qué dijo Leonor Etchevehere sobre su hija Dolores luego de la orden de desalojo

Tras darse a conocer el fallo de la jueza María Carolina Castagno, que ordenó la inmediata restitución del campo Casa Nueva a la empresa Las Margaritas S.A., integrada por la familia Etchevehere, Leonor Barbero habló sobre su hija Dolores, quien todavía se encuentra en la propiedad con unas 40 personas.

"No perdono y nunca voy a olvidar que el gobierno nacional y provincial usaron a mi hija como un instrumento para meterla ahí", dijo Leonor sobre la participación de funcionarios en cuestiones se la toma. Señaló particularmente al referente social Juan Grabois que es abogado de Dolores y a quien la hermana de los Etchevehere había cedido tierras para un proyecto agroecológico.

"Yo creo que va a salir porque es una mujer inteligente y va a aceptar el fallo de la Justicia, no puede ser de otro modo", aseguró la titular Las Margaritas S.A quien inició la denuncia por usurpación del inmueble. Además, dijo que hace dos años no ve a su hija pero que "en algún momento vamos a estar todos juntos" y se imaginó ese reencuentro con un abrazo. "Todos tenemos buena cepa", concluyó.

Caso Etchevehere: lo apartaron del cargo luego de que su auto saliera del campo tomado

Sobre la participación de integrantes del Gobierno y de funcionarios provinciales, Leonor agregó: "Acaba de concluir una aventura política en la que se atrevieron a meterse en nuestro campo".

Sobre las denuncias que hizo Dolores sobre su familia, en las que se incluyen maltrato, extorsión y narcotráfico, Leonor dijo que lo tendrá que definir la Justicia, pero que de su parte ella jamás denunciará a su hija.

También falta definir si habrá consecuencias penales para aquellos que ingresaron al campo. Esta mañana, en el marco del fallo de la jueza Castagno se ordenó la inmediata restitución del campo así como identificación de los ocupantes.

La jueza también destacó que Dolores y varios de sus "invitados" no tienen domicilio en la provincia y remarcó los impedimentos para circular en el contexto de la pandemia por coronavirus.

"Carece de toda relevancia la discusión sobre el título de propiedad o el estadío del proceso sucesorio. Tal conclusión habilita la procedencia de la cautela interesada a saber el reintegro inmediato de establecimiento rural identificado como Casa Nueva", dijo la jueza sobre el pedido de desalojo por parte de la familia del exfuncionario.