Leonor de Borbón, lista para su primer acto como princesa heredera

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Leonor de Borbón, hija de los reyes de España y princesa de Asturias, está más que lista para liderar su primer acto en solitario con el apoyo de toda la familia real. La heredera de 15 años presidiría en dos días, el 24 de marzo, el acto de conmemoración del 30 aniversario del Instituto Cervantes, y de acuerdo a las instrucciones oficiales, es "por encargo de Su Majestad el Rey".

Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz tomó el micrófono sola, la primera vez, en octubre de 2019 cuando dio su primer discurso en los Premios Princesa de Asturias, y al poco tiempo en la ceremonia de los Premios Princesa de Girona, donde además habló con mucha fluidez en inglés y catalán.

Aunque fue bien recibida por la audiencia y la prensa, en esos eventos estuvo cobijada con la presencia de sus papás, el rey Felipe de España y la reina consorte Letizia de España, además de su hermana, la infanta Sofía.

El próximo miércoles, Leonor de Borbón acudirá sola y en representación de la Corona que, al igual que la monarquía inglesa, ha enfrentado varios escándalos: desde la huida de su abuelo, el rey emérito Juan Carlos, a Abu Dabi, hasta la vacunación de sus tías, las infantas Elena y Cristina en los Emiratos Árabes, por lo que se espera que la imagen de la princesa sea una bocanada de aire fresco para todos los monárquicos.

Doña Leonor "depositará en la Caja de las Letras el ejemplar de la Constitución que leyó el 31 de octubre de 2018 y el ejemplar de El Quijote cuya lectura compartió el 23 de abril de 2020 con la Infanta Sofía", se lee en el documento enviado por la Casa Real española, y además recorrerá las instalaciones del Cervantes.

¿Qué significa para Leonor de Borbón este acto en solitario? Que es son sus primeros pasos como representante de la casa real y que está lista para comenzar a atender actos públicos que requieran la intervención de la monarquía. Con esto, la agenda oficial de los reyes ya podrá ser compartida con la princesa que algún día se convertirá en reina de España.

Además, aunque Leonor estudiará en Gales la preparatoria, ella podrá combinar sus estudios con sus deberes oficiales.