Leonardo Nardini, ministro de Infraestructura bonaerense: “La economía, la inflación y las restricciones influyeron en la parte emocional del ciudadano”

·2  min de lectura
Nardini en el momento de la jura
Santiago Hafford

Leonardo Nardini, el flamante ministro de Infraestructura bonaerense, nombrado la semana pasada por el gobernador Axel Kicillof, se refirió hoy a los resultados de las PASO y aseguró: “La economía, la inflación y las restricciones influyeron en la parte emocional del ciudadano”.

Encuesta: Mariel Fornoni analizó a dónde irían los votos “vacantes” en las elecciones de noviembre

Nardini, quien tras ser designado ministro dejó su puesto en la intendencia de Malvinas Argentinas en manos de Noelia Correa, en comunicación con Radio Nacional AM870, hizo un análisis sobre lo ocurrido en las urnas el último 12 de septiembre. El funcionario señaló que los ciudadanos votaron más allá de cómo se han desenvuelto las gestiones de cada municipio, en el marco de unas elecciones “en las que no se votan cargos ejecutivos”.

“Hay grandes intendentes, que más allá de su trabajo puntual, no tuvieron buenos resultados y no fueron acompañados por el resultado porque la gente elige por la economía, por el bienestar personal, por diferentes factores que exceden las gestiones locales”, explicó Nardini.

El tenso cruce de Luis Majul con Javier Milei: “Es una barbaridad lo que dijiste, ¿pediste disculpas?”

“Pueden estar de acuerdo con la política institucional que lleve a cabo el intendente”, dijo y señaló que las medidas del oficialismo sobre “la economía, la inflación, el poder acceder a la canasta básica de alimentos, las restricciones y diferentes cosas que hubo que hacer con la economía influyeron en la parte emocional del ciudadano”.

Según Nardini, esto conformó “un combo de situaciones que a la hora de elegir, la gente marcó”, por lo que “es algo que hay que respetar y escuchar y trabajar para adelante más allá de la elección de noviembre”.

Intereses bonaerenses

Nardini fue consultado sobre su función en el nuevo gabinete y dijo: “Vamos a seguir adelante con las obras que necesitan los vecinos, trabajando en conjunto con los intendentes de la provincia (…) Queremos viabilizar esas obras que le cambian la vida a los vecinos para mejor, comprendiendo que la política de gestión es una herramienta de transformación social para mejorarle la vida a la gente”.

Además, explicó que se buscará “velar por los intereses de los bonaerense porque los cuatro años anteriores [en la presidencia de Mauricio Macri] se vieron desfavorecidos”. Al respecto, explicó que “se hizo justicia” cuando el presidente Alberto Fernández le quitó un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires para fortalecer todo lo que es el esquema de seguridad.

Aníbal Fernández, sobre las críticas de la oposición: “No me voy a subir a ningún ring porque yo tengo mucho trabajo y ellos están muy al pedo”

Además apuntó a que cuando “Macri firmó el pacto fiscal, le traspasó a la Provincia de Buenos Aires el pago de los subsidios de las líneas donde viajan miles de personas para trabajar y para ir a estudiar” y que mientras “la provincia paga el 80% de ese subsidio, la ciudad de Buenos Aires paga el 20%, algo netamente injusto”. Por lo que indicó que eso “hay que discutirlo con los legisladores en el Congreso” ya que en el territorio bonaerense, argumentó, “vive más del 40% de la población de la Argentina y es donde se concentra la mayoría de los problemas”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.