Leonardo DiCaprio se suma a la lucha contra el racismo

*Hará donaciones a organizaciones como Color of CHange, Fair Fight Action, The NAACP y Equal Justice Initiative

México, 5 Jun (Notimex).- El actor, productor, activista social y ambientalista, estadunidense Leonardo DiCaprio se une al movimiento Black Lives Matter, y apoyará con donativos a organizaciones que luchan contra el racismo.

"Me comprometo a escuchar, aprender y actuar. Estoy decidido a poner fin a la privación de derechos de los afroamericanos, que ha estado presente durante demasiado tiempo", escribió en un mensaje que subió a su cuenta de Instagram.

El protagonista de Once Upon a Time in Hollywood y The Revenant no sólo se quedó en un mensaje de apoyo e indignación, sino que, se comprometió a ayudar con donativos a organizaciones que luchan contra el racismo.

"Voy a donar personalmente a cada una de las siguientes organizaciones. Por favor, únanse a mí para seguir y aprender de estas entidades: Color of CHange, Fair Fight Action, The NAACP y Equal Justice Initiative", escribió.

Para DiCaprio unirse a causas sociales no es extraño, de hecho, es Mensajero de la Paz de Naciones Unidas, además de que se ha destacado por su lucha en contra del calentamiento global, lo que lo llevo a producir un documental para National Geographic y creó la Fundación Leonardo DiCaprio que lucha contra el cambio climático.

Cuando se reactiven las actividades en el entretenimiento, el actor reanudará el rodaje de la cinta Killers of the Flower Moon, de Martin Scorsese, en la que compartirá créditos con Robert De Niro.

-Fin de nota-

NTX/EDM/URE