Leonardo DiCaprio podría protagonizar lo nuevo de Guillermo del Toro

El oscarizado director mexicano prepara su nueva películas tras el éxito de La forma del agua, y podría contar nada más y nada menos que con Leonardo DiCaprio como protagonista.

El aclamado intérprete se encuentra negociando su participación en Nightmare Alley, según publica Variety. Se trata del nuevo proyecto de Guillermo del Toro como director, a partir de un guion que coescribió junto a Kim Morgan. El director también producirá el filme junto a J. Miles Dale y con Fox Searchilight una vez más haciéndose cargo de la distribución de una de sus películas.

Autor: Joel Ryan; Fuente: Gtres

Basada en la novela homónima de William Lindsay Gresham publicada en 1946 y conocida en español como El callejón de las almas perdidas, la historia gira en torno a un adivino de circo que se adentra en el mundo del espiritismo estafando a varios clientes. La historia tuvo una única adaptacion al cine en 1947 con Tyrone Power en el papel del mago estafador que une sus fuerzas con una psiquiatra más peligrosa que él.

Si bien todavía no existen negociaciones finalizadas, el proyecto tiene previsto rodarse este otoño.

Han pasado dos años desde el éxito unánime de La forma del agua, ganadora de cuatro premios Oscar incluyendo mejor película y director, y en todo este tiempo Guillermo del Toro estuvo muy ocupado desarrollando varios proyectos como productor, como la serie animada Los 3 de abajo: Cuentos de Arcadia (2018), la tercera temporada de Trollhunters, la secuela Pacific rim: Insurrección (2018) y el documental Ayotzinapa, El paso de la Tortuga (2018). Pero también una gran cantidad de series y películas que verán la luz próximamente, como el largometraje Historias de miedo para contar en la oscuridad, la serie Carnival Row para Amazon Prime, el filme de terror Antlers, la nueva adaptación de Las brujas, el clásico de Roald Dahl que dirigirá Robert Zemeckis para estrenarla en 2020, y su Pinocho para Netflix en 2021.

Mientras tanto, Leonardo DiCaprio regresará a los cines este año con su segunda colaboración con Quentin Tarantino en Érase una vez… en Hollywood. De confirmarse su fichaje, sería la primera película de terror y fantasía en la filmografía de DiCaprio tras haberse acercado al género cuando era adolescente con Critters 3 (1991).


Para seguir leyendo:
Guillermo del Toro vuelve al terror adaptando un clásico de culto
Guillermo del Toro desvela todas las películas que preparó durante décadas y nadie quiso hacer
Las 100 mejores películas extranjeras: el español no gusta tanto como el francés, mandarín o italiano
Las 10 películas que podrían ser las candidatas al Oscar en 2020
Obligan a Leonardo DiCaprio a devolver el Oscar que le regalaron