Leonard suma canasta clave, Clippers ganan a Houston 122-119

BETH HARRIS
Kawhi Leonard, de los Clippers de Los Ángeles lanza la pelota durante la primera parte del juego de la NBA que enfrentó a su equipo con los Rockets de Houston, el 22 de noviembre de 2019, en Los Ángeles. (AP Foto/Michael Owen Baker)

LOS ÁNGELES (AP) — Con una desventaja de cinco puntos, a un minuto del final, los Clippers de Los Ángeles recurrieron a un trío de veteranos.

Kawhi Leonard, Paul George y Lou Williams se combinaron el viernes para superar a los Rockets de Houston 10-2 en el último tramo del encuentro y, a 15 segundos de la bocina final, Leonard encestó una canasta clave para la victoria por 122-119.

“Hicimos tiros, paradas, jugamos con confianza”, señaló Williams, que fue el mejor de los Clippers con 26 puntos, todos en la segunda mitad.

Leonard terminó con 24 unidades y George sumó 19 en el segundo partido de las dos superestrellas juntas. Montrezl Harrell aportó 18 unidades.

“Peleamos duro. Lo dimos todo en la cancha”, dijo Harrell. “Nunca sentimos que estábamos fuera del juego”.

Un gancho del pívot P.J. Tucker dejó a los Rockets cinco puntos arriba al inicio del último minuto del partido. Un triple de George redujo el margen a dos y JaMychal Green bloqueó un lanzamiento de Clint Capela en la otra canasta. Williams encestó de tres desde la esquina derecha para dar poder por delante a los Clippers 118-117 con 30 segundos por disputar.

Harden encestó un par de tiros libres que volvieron a dejar a Houston un punto por delante, y Leonard respondió con la canasta que volvió a dar las riendas del juego a los Clippers antes de los tantos de George.

“Lou hizo una gran elección”, apuntó el técnico de los Clippers, Doc Rivers. “Todo lo que Kawhi necesita es una pulgada, y la tuvo”.

Russell Westbrook falló un lanzamiento para Houston y Paul George atrapó el rebote y recibió una falta. Convirtió los dos tiros libres de los que dispuso a falta de un segundo en un trepidante final que mejoró la foja de los Clippers en su cancha a 10-1. Los angelinos sumaron su cuarta victoria consecutiva.

James Harden terminó con 37 puntos y 12 asistencias para los Rockets. Russell Westbrook sumó 22 tantos antes de tener que abandonar el juego por acumulación de faltas, y Capela aportó 17 puntos y 19 rebotes. Estos tres, además de Tucker, cometieron al menos cuatro faltas.