Leonard regresa tras 2 juegos y Clippers vencen a Blazers

Associated Press
·1  min de lectura
El jugador de los Trail Blazers de Portland Damian Lillard (izquierda) agarra el brazo de su rival de los Clippers de Los Ángeles Kawhi Leonard durante la primera mitad del juego de la NBA que enfrentó a ambos equipos el 30 de diciembre de 2020, en Los Ángeles. (AP Foto/Jae C. Hong)

LOS ÁNGELES (AP) — Kawhi Leonard anotó 28 puntos en su vuelta a la cancha tras una ausencia de dos juegos, Paul George aportó 23 tantos y los Clippers de Los Ángeles arrollaron el miércoles 128-105 a los Trail Blazers de Portland.

Fue la segunda victoria consecutiva y cómoda de los Clippers para cerrar el año, luego de que en la víspera se impusieron a Minnesota por 23 tantos, recuperándose de la dura derrota por 51 ante Dallas el pasado fin de semana.

Leonard llevó una máscara de plástico transparente sujeta por dos tiras blancas que rodeaban su cabeza para protegerse la boca, donde recibió ocho puntos tras un codazo de su compañero Serge Ibaka hace una semana. Comenzó a ritmo lento, con 12 unidades en la primera mitad, cuando los Clippers convirtieron el 58% de sus lanzamientos desde el piso.

George capturó 10 rebotes y repartió siete asistencias, las mismas que Leonard. Seis jugadores de los Clippers anotaron dobles figuras, incluyendo Lou Williams, que materializó 15 unidades saliendo desde la banca.

En los Blazers, CJ McCollum lideró al equipo con 25 puntos, incluyendo siete triples, pero no pudo evitar el fin de su seguidilla de dos triunfos. Damian Lillard encestó 14 de sus 15 tiros libres y terminó con 20 unidades luego de fallar 11 de 14 lanzamientos de campo, además de ocho intentos desde la línea de tres.

Los Blazers tuvieron apenas tres ventajas en todo el encuentro y nunca de más de tres tantos. Vivieron en la línea, con 29 de 34 tiros libres anotados. Carmelo Anthony materializó 9 de sus 10 tiros libres y acabó con 15 puntos.