Leonard logra 36 puntos; Clippers se imponen a Spurs

Kawhi Leonard, de los Clippers de Los Ángeles, atrapa un rebote en el partido del viernes 20 de enero de 2023, ante los Spurs de San Antonio (AP Foto/Eric Gay) (ASSOCIATED PRESS)

SAN ANTONIO (AP) — Kawhi Leonard castigó a su equipo anterior con 36 puntos, su mayor número en la campaña, y los Clippers de Los Ángeles dejaron atrás una racha de dos derrotas al imponerse el viernes 131-126 sobre los Spurs de San Antonio.

Los Clippers contaron con siete jugadores que aportaron cifras de dos dígitos, incluido Norman Powell con 26 puntos y Paul George con 16.

Keldon Johnson consiguió 23 tantos por San Antonio, que ha perdido nueve de sus 11 compromisos más recientes. Josh Richardson agregó 17 unidades, Zach Collins estableció su mejor cifra de la campaña con 17 y Jeremy Sochan anotó 16.

Los Clippers ganaron el segundo partido de su gira de cuatro visitas. Han recuperado casi toda su fuerza —Leonard y George jugaron juntos apenas por tercera vez en enero.

Leonard dio un espectáculo en la cancha donde fue nombrado el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA en 2004, con los Spurs. Atinó 13 de 18 disparos de campo, incluidos cuatro de cinco triples. Añadió siete asistencias, cuatro rebotes y dos robos.