Leonard y George vuelven; Clippers aplastan a Magic

JOHN DENTON
·1  min de lectura
Paul George, base de los Clippers de Los Ángeles, dispara frente a Serge Ibaka, su compañero, y a Aaron Gordon, del Magic de Orlando, el viernes 29 de enero de 2021 (AP Foto/Phelan M. Ebenhack)

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — Los Clippers sentían curiosidad por saber cómo lucirían Kawhi Leonard y Paul George en su primer encuentro tras una inactividad de cinco días. No tardaron mucho en deleitarse con la respuesta.

George sumó 26 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, para que Los Ángeles aplastara el viernes 116-90 al Magic de Orlando.

Leonard añadió 24 unidades. Tanto él como George volvieron tras ausentarse dos partidos debido a los protocolos de COVID-19.

¿Quién logró la jugada más espectacular?

“Los dos... Fue un empate. Ambos tuvimos una grande”, respondió George, en referencia a las clavadas que ambos lograron. “Simplemente iré hacia el aro con fuerza, usando mis condiciones atléticas hasta que se me agoten. Todavía me queda algo de combustible en el tanque”.

Los Ángeles, el primer equipo de la NBA que ha llegado a 15 triunfos en esta temporada, derrotó al Magic por 14ta vez seguida, una racha que se remonta al 6 de noviembre de 2013.

Leonard y George demostraron que habían descansado y que estaban listos desde el comienzo.

Los dos aleros consiguieron volcadas espectaculares en el comienzo —George ante Nikola Vucevic y Leonard ante Aaron Gordon. Ambos se combinaron para anotar 48 puntos en los primeros tres cuartos.

Leonard y George jugaron 28 minutos y se fueron a descansar antes de la culminación. La ventaja de los Clippers aumentó incluso a 27 puntos en el cuarto periodo.

“Primero que nada, me sentí muy aliviado de que los dos estuviéramos saludables”, recalcó George. “Habíamos jugado tan bien que fue muy desafortunado que entráramos en esa pausa, pero la seguridad es primero”.