Leona de un zoológico en China causa sensación con su peinado extravagante

·3  min de lectura

Una leona blanca de un zoológico de China se convirtió en un éxito en internet por su peinado único. Las imágenes de la leona, residente del zoológico de Guangzhou, se volvieron virales después de publicarse en redes sociales.

Las fotos muestran a la felina luciendo una especie de flequillo, un peinado bastante inusual para un león. Un visitante del zoológico tomó las fotos durante un recorrido el 28 de mayo, y originalmente las publicó en su página de la plataforma Little Red Book (Xiaohongshu, en chino).

Desde entonces, las fotografías se han vuelto a compartir extensamente en línea. Muchos usuarios de redes sociales comentaron las imágenes y dijeron que la melena parece haber sido diseñada de forma especial.

El usuario que publicó las fotografías creía que los cuidadores del zoológico eran los responsables de cortarle la melena. Sin embargo, el zoológico negó esto en una declaración dada al medio de noticias chino Guangdong.

El zoológico dijo que el peinado se lo “procura” la propia leona y que no “se atreverían” a cortarle la melena.

El zoológico indicó que espera que los ciudadanos y visitantes del zoológico puedan “sentir el encanto de diferentes animales, y hallar sorpresas y belleza”.

La leona blanca se llama A hang, según Pearl River News, y su melena siempre se veía normal y similar a la de otros leones.

LAS DUDAS DE LOS VISITANTES

Un usuario de la red social Little Red Book, quien comentó en las fotos, afirmó que había visitado el zoológico menos de una semana antes de que se publicaran las imágenes. El usuario dijo que el león no parecía tener flequillo en ese momento.

Otra persona escribió: “Estuve allí hace dos meses, su peinado no es así, y ahora su peinado es tan tonto”.

Otro usuario del Little Red Book escribió: “¿[Zoológico de Guangzhou] ustedes le hicieron este corte? [El] flequillo es muy feo, no le queda bien”.

En su comunicado enviado a Guangdong, el zoológico dijo que este peinado fue causado por la humedad en el área. El zoológico también indicó que los leones se acicalan lamiéndose el pelaje, lo que puede provocar cambios en el aspecto de su melena de vez en cuando.

No es raro que la melena de un león cambie con el tiempo. A medida que los leones envejecen, la melena puede volverse más oscura, más clara, más larga o más corta.

La apariencia de la melena de un león tiende a ser un indicador de la condición del animal. Por ejemplo, si es joven y está en forma, o si está envejeciendo y debilitándose.

La melena de un león a menudo puede bordear la cara. Sin embargo, algunos usuarios de redes sociales han dicho que la leona del zoológico de Guangzhou parece tener una melena más brusca que otros, lo que de nueva cuenta indica que pudo haber sido cortada. N

(Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek)

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Oxitocina: científicos dan a leones la ‘hormona del amor’ para estudiar los efectos

Mujer pelea contra un puma para rescatar a su perra

El perro más viejo del mundo rebasa los 21 años y es un chihuahua

Hombre es mordido cientos de veces por falsas viudas negras

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.