Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Leona Vicario dio dinero a la causa independentista y no la grabaron: Beatriz Gutiérrez

Beatriz Gutiérrez Müller recordó a las mujeres que han apoyado las causas revolucionarias en nuestro país, en especial a Leona Vicario, de quien dijo arriesgó todo para confrontar a personajes antiidependentistas y “que también dio dinero y no la grabaron”.

Su declaración se da luego de que este jueves el portal Latinus revelara un video en el que Pío, hermano de su esposo el presidente Andrés Manuel López Obrador, recibía dinero de otro de sus colaboradores, David León.

El presidente dijo que ese dinero eran aportaciones que la gente daba para fortalecer al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Me gustaría ver el video de cuando Leona Vicario daba dinero para que todos pudieran comer en los campamentos y lucháramos por la independencia y así muchas más”, dijo Müller, durante la develación de la estatua de Leona Vicario en el Paseo de la Heroínas, en Reforma.

“Yo creo que ninguna mujer de las que está aquí puede no sentirse orgullosa de haber aportado hasta dinero para fortalecer una causa que hoy nos mantiene felizmente diciéndole al mundo entero: somos una nación independiente, digna, democrática y libre”, agregó la titular del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México.

Destacó que durante las luchas de independencia, la guerra de reforma y la restauración de la República muchas mujeres y hombres aportaron a la causa “inteligencia, palabras, dinero, zapatos, comida”.

“(…) recordemos sus nombres deberemos de saber que todas ellas, estas son las conocidas, pero todas ellas y todas nuestras mujeres que nos precedieron en el linaje femenino nos han dado mucho, incluido el dinero, dinero, aportaciones económicas, antes no se les podía filmar, ahora se les puede filmar”, agregó.

También te puede interesar:

Lourdes Mendoza, la periodista cuyo nombre ha salido en el escándalo de Emilio Lozoya

VIDEO | Policía de Edomex agrede a paramédico que quería atender a una mujer lesionada

Juan Gabriel y Verónica Castro, lo que hubo detrás de su épica noche (y nadie había dicho)

EN VIDEO: AMLO pide a Loret que presente ante FGR videos donde su hermano recibe dinero