Una leona muere por covid-19 en zoológico de India

·1  min de lectura
Una leona muere por covid-19 en zoológico de India
Una leona muere por covid-19 en zoológico de India

Este viernes, directivos de un zoológico estatal ubicado en la ciudad de Chennai, al sur de India, informaron sobre la muerte de una leona asiática de 9 años de edad, la cual había estado diagnosticada con la enfermedad de covid-19.
Actualmente India forma parte de los países más afectados a causa de la pandemia, pues hospitales y otros centros de salud permanecen al borde del colapso por un rebrote en contagios que dio inicio a principios de mayo; ahora la fauna también comienza a presentar la enfermedad, pues este no es el único contagio animal registrado en la región.
En el continente asiático Pakistán anunció anteriormente la muerte de dos cachorros de tigre blanco, atribuyendo también su deceso a la enfermedad infecciosa, mientras que en Europa y otros estados de India, algunos leones han dado positivo al contagio.
A través de un comunicado en redes sociales, el parque zoológico Arignar Anna, anunció la muerte de Neela, su más reciente pérdida a causa del coronavirus, quien falleciera la tarde del 3 de junio del 2021.
Según autoridades del parque, se detectó un brote de covid-19 el jueves pasado, donde la mayoría de leones eran asintomáticos, aunque aún así, los ejemplares que resultaron positivos en pruebas anti-covid fueron puestos en confinamiento y recibieron antibióticos, entre otros cuidados médicos necesarios.
Además, en el escrito aseguran que aún continúan con la investigación de que existan más posibles especies contagiadas por coronavirus, por lo que tienen planeado enviar muestras de tigres y otros mamíferos para que se les realice su análisis correspondiente y comenzar cuanto antes con su tratamiento.
VIDEO RELACIONADO: Viral: Adolescente salva a sus perros de mamá osa