Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Leo Montañez con ventaja en preferencias electorales: encuesta ACENTA

El candidato de la Coalición Por Aguascalientes, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonardo Montañez Castro, lidera las preferencias electorales de cara a la elección para renovar la presidencia municipal de Aguascalientes, de acuerdo a la encuesta ACENTA-Radiogrupo, dada a conocer este lunes.

Los resultados del levantamiento indican que el abanderado blanquiazul tendría ventaja, al tener el 31.3% de las preferencias electorales si los comicios fueran en este momento.

En segundo lugar, con el 18.7% se encuentra la población de indecisos, es decir, aquellos que tras ser encuestados manifestaron que sí acudirán a votar el 6 de junio, pero que aún no han definido por quien lo harán.

En tercera posición se ubica el candidato de la alianza “Juntos haremos historia”, conformada por MORENA, Partido del Trabajo y Nueva Alianza, Arturo Ávila Anaya, con el 15.3% de las preferencias.

Posteriormente, seguirían las personas que, definitivamente, señalaron que no acudirán a votar o que anularán su voto, con el 13.3%.

Gabriel Arellano Espinosa, candidato de Movimiento Ciudadano, se ubicaría en quinta posición, con el 6.7% de los votos, seguido de Norma Guel Saldívar del PRI, con el 6.0%.

Con el 4.7% se establecería Luis Armando Reynoso Femat, candidato de Fuerza por México y posteriormente, con menos del 2% de las preferencias electorales estarían los candidatos del Partido Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP), Partido Libre de Aguascalientes y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El levantamiento de las encuestas se llevó a cabo del 3 al 7 de mayo, con una muestra de 422 encuestas, a una población de 18 años y más, con un nivel del 95% de confianza, 5% de error con un margen de seguridad del 10%.

En el municipio de Aguascalientes se aplicaron 150 encuestas.